Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería en Petróleo

La carrera Ingeniería en Petróleo es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 55.

El título de Ingeniería en Petróleo es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería en Energía y Minas.

La ingeniería en Petróleo es la carrera que se dedica a la exploración y explotación de hidrocarburos de forma racional y económica, preservando la calidad del medio ambiente y promoviendo el desarrollo social de las comunidades aledañas.

Misión: Formar profesionales emprendedores, con valores éticos y morales, con conocimientos sólidos en las áreas de exploración, desarrollo, optimización y gestión sustentable de los recursos hidrocarburíferos, con habilidades en la relación interpersonal, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con las actividades petroleras.
Objetivos educacionales de la carrera de Ingeniería en Petróleo
a) Colaborar en la solución de retos profesionales a nivel nacional y regional aplicando sus conocimientos de Ingeniería de Petróleo, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, enmarcado en lo ético y lo moral.
b) Comunicarse efectivamente en Español e Inglés trabajando como parte de equipos especializados y/o interdisciplinarios en diversos entornos culturales.
c) Contribuir en el desarrollo e implementación de soluciones vinculadas a la Ingeniería de Petróleo, tanto como gerente de empresas propias o como empleados.
d) Adquirir e mejorar habilidades conocimientos técnicos y científicos, a lo largo de la vida profesional, tomando en cuenta los avances tecnológicos en la industria petrolera.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Petróleo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.