Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 43.

La carrera de Ingeniería Química, es parte de la oferta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral. 

La Ingeniería Química es una carrera que combina las ciencias naturales y experimentales como la Química y la Física con las ciencias de la vida como la Biología, Microbiología y Bioquímica, manteniendo un valiosos aporte de las Matemáticas y la Economía, para diseñar, desarrollar, producir, transformar, transportar, operar y gerenciar procesos industriales que transforman materias primas en productos de valor agregado.

Misión
Formar profesionales de excelencia, socialmente responsables, líderes, emprendedores, con principios y valores morales y éticos, con profundos conocimientos científico – técnicos tanto a nivel teórico como experimental en Ingeniería Química, capaces de diseñar procesos y transformar la materia, la energía y los recursos naturales en general, en productos, bienes y servicios útiles a la sociedad aplicando los conocimientos de las ciencias exactas, físicas, y químicas.

Visión
Ser líder en la generación de conocimiento de las ciencias químicas y ambientales, referente de la investigación y educación superior en estos campos, así como en la protección del medio ambiente.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.