Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

Perfil de Egreso: 

Los graduados contarán con sólidos conocimientos en ciencias básicas, operaciones unitarias y en el área de procesos químicos; uso de equipos de nuevas tecnologías aplicadas a la Ingeniería; desarrollo de habilidades para identificar soluciones a problemas; participar en el diseño de alternativas de control, prevención, contaminación ambiental, respeto hacia la sociedad, iniciativa en gestión ambiental dentro de los procesos y sobre todo, poseer honestidad en el campo laboral, en el ejercicio de su profesión.

Perfil Ocupacional: 

El Ingeniero Químico está preparado para realizar investigaciones e interpretar análisis; participar en el diseño y desarrollo de los procesos industriales con la calidad requerida y la optimización de costos. Su rol profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de una empresa, lograr que la operación de una planta o proceso se realice en forma eficiente, económica y segura sin dañar al medio ambiente y con la garantía de que los productos obtenidos satisfagan las especificaciones requeridas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.