Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

La carrera de Ingeniería Química, es parte de la oferta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral. 

Perfil de Egreso: 


El graduado contará con sólidos conocimientos en ciencias básicas, operaciones unitarias y en el área de procesos químicos; uso de equipos de nuevas tecnologías aplicadas a la Ingeniería; desarrollo de habilidades para identificar soluciones a problemas; participar en el diseño de alternativas de control, prevención, contaminación ambiental, respeto hacia la sociedad, iniciativa en gestión ambiental dentro de los procesos y sobre todo, poseer honestidad en el campo laboral, en el ejercicio de su profesión.

Perfil Ocupacional: 

El Ingeniero Químico está preparado para realizar investigaciones e interpretar análisis; participar en el diseño y desarrollo de los procesos industriales con la calidad requerida y la optimización de costos. Su rol profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de una empresa, lograr que la operación de una planta o proceso se realice en forma eficiente, económica y segura sin dañar al medio ambiente y con la garantía de que los productos obtenidos satisfagan las especificaciones requeridas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.