Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Automatización y Control Industrial

La carrera Maestría en Automatización y Control Industrial es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Automatización y Control Industrial es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El programa está dirigido a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo del control y la automatización industrial, con el propósito de mantener y mejorar la competitividad de producción, al asegurar la calidad del producto, su repetibilidad, así como el ahorro de materiales en su fabricación. 

El contenido del programa está diseñado para formar profesionales capaces de proponer estrategias que logren optimizar el desempeño del personal que labora en la dirección técnica de las empresas e industrias del sector productivo, en centros de investigación, centros de enseñanza de los niveles tecnológicos y universitarios, centros de proyectos, y personal de planta.
Se dispone de profesores con reconocida experiencia en el área, así como de laboratorios equipados con equipos industriales de gama alta.

El Programa se fundamenta en la necesidad del país en contar con profesionales de alto nivel que puedan dirigir la modernización de la industria con el objetivo de lograr la competitividad necesaria para salir al mercado global con productos nacionales de alta calidad y con mayor valor agregado que cumplan con normas internacionales. De igual manera servirá para elevar el nivel académico de las universidades por medio de la participación y capacitación de sus docentes en el Programa. También tiene el objetivo de preparar personal que participa en licitaciones de proyectos industriales. En el programa se desarrollarán materias de actualidad mundial que permitirán formar a los profesionales para acometer tareas de investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el campo del control y de la automatización industrial. Finalmente, el programa responde a una creciente demanda local, regional, y nacional de profesionales altamente capacitados en las técnicas y métodos modernos de automatización y control de procesos industriales.

Objetivo
Formar recursos humanos con conocimientos al más alto nivel que puedan desarrollar proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica para el análisis, diseño e implementación de sistemas precisos de monitoreo, control y automatización.

Perfil de Ingreso
La maestría está dirigida a profesionales con título de tercer nivel (Grado) emitido por cualquier Institución de educación superior legalmente reconocida, preferentemente en las carreras de Ingeniería en Electricidad, en Electrónica, en Computación, en Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y afines, que estén interesados en obtener una sólida formación universitaria, dentro del campo de la automatización y el control industrial.

Perfil de Egreso
Quienes completen este programa de postgrado integrarán a su perfil profesional 4 importantes competencias:
  • Diseñar e implementar sistemas de control y automatización avanzados.
  • Realizar estudios de situación actual y propuestas de optimización de sistemas de automatización industrial.
  • Desarrollar prototipos y simulaciones complejas de procesos y sistemas de control.
  • Usar metodologías estructuradas de trabajo en equipo para lograr el éxito esperado en la ejecución de un proyecto.

Sedes donde Estudiar Maestría en Automatización y Control Industrial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.