Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Diseño y Gestión de Marca

La carrera Maestría en Diseño y Gestión de Marca es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 18 MESES.

El título de Maestría en Diseño y Gestión de Marca es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Diseño.

La Maestría en Diseño y Gestión de Marca, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Al culminar el programa el estudiante estará en capacidad de:

• Idear marcas con base a diagnósticos y tendencias que permitan de manera eficiente utilizar los recursos de inversión publicitaria acorde a su objetivo comunicacional.
  • Evaluar y aplicar estrategias en base a modelos de negocio, para lograr una vinculación efectiva entre la marca y el consumidor.
  • Desarrollar pensamiento crítico que permita analizar fuentes de datos, necesarios para construir estrategias de negocio y experiencias enfocadas en la marca.
  • Dominar aspectos comunicacionales de estrategias de marca que permitan la efectiva gestión de recursos humanos y financieros implicados en la construcción de marcas sustentables y sostenibles.

Campo ocupacional

El graduado podrá desempeñarse en cargos relacionados a:

• Gerente ejecutivo de marca (Executive Brand Manager).
  • Gerente de promoción y distribución de productos (Product Manager).
  • Director estratégico en diseño y gestión de marcas territoriales o Place Branding.
  • Director estratégico y creativo en agencias y estudios de publicidad.
  • Director de campañas de Branding personal para políticos o personajes públicos.
  • Director general de comunicaciones para empresas gubernamentales y transnacionales.
  • Director de proyectos relacionados a la creación o re-diseño de marcas sectoriales.
  • Director de contenido narrativo audiovisual de marca (Visual Brand Storyteller).
  • Asesor estratégico en desarrollo de marcas, en departamentos In-house de comunicación, para todo tipo de empresas y negocios.

Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño y Gestión de Marca en la Escuela Superior Politécnica del Litoral