Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

La carrera Maestría en Diseño y Gestión de Marcas es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: .

El título de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Diseño.

La unidad de Postgrados de FADCOM nace de la demanda de estudios dirigidos en las áreas de diseño y comunicación audiovisual. Nuestra propuesta se dirige a interesados en continuar su formación profesional para titularse en diseño y gestión de marcas.

Objetivo

Formar profesionales en diseño y gestión de marcas estratégicas, distintivas y comprometidas tanto con los consumidores como con el público; expertos en empresas, especializados en una comunicación visual creativa y acorde con las nuevas tendencias.

Al culminar el programa el estudiante estará en capacidad de:
  • Idear marcas con base a diagnósticos y tendencias que permitan de manera eficiente utilizar los recursos de inversión publicitaria acorde a su objetivo comunicacional.
  • Evaluar y aplicar estrategias en base a modelos de negocio, para lograr una vinculación efectiva entre la marca y el consumidor.
  • Desarrollar pensamiento crítico que permita analizar fuentes de datos, necesarios para construir estrategias de negocio y experiencias enfocadas en la marca.
  • Dominar aspectos comunicacionales de estrategias de marca que permitan la efectiva gestión de recursos humanos y financieros implicados en la construcción de marcas sustentables y sostenibles.

Perfil del Aspirante

Profesionales de tercer nivel relacionados con las siguientes áreas:
  • Diseño gráfico
  • Publicidad
  • Marketing
  • Comunicación audiovisual
  • Diseño industrial
  • Comunicación corporativa
  • Relaciones públicas
  • Administración de empresas o afines a la administración
  • Investigación de mercado

Perfil Ocupacional

Existe un amplio espectro de posibilidades laborales para los graduados de la maestría, los cuales podrán desempeñarse en cargos relacionados a:
  • Gerente ejecutivo de marca (Executive Brand Manager).
  • Gerente de promoción y distribución de productos (Product Manager).
  • Director estratégico en diseño y gestión de marcas territoriales o Place Branding.
  • Director estratégico y creativo en agencias y estudios de publicidad.
  • Director de campañas de Branding personal para políticos o personajes públicos.
  • Director general de comunicaciones para empresas gubernamentales y transnacionales.
  • Director de proyectos relacionados a la creación o re-diseño de marcas sectoriales.
  • Director de contenido narrativo audiovisual de marca (Visual Brand Storyteller).
  • Asesor estratégico en desarrollo de marcas, en departamentos In-house de comunicación, para todo tipo de empresas y negocios.

Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño y Gestión de Marcas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral