Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Economía y Dirección de Empresas

La carrera Maestría en Economía y Dirección de Empresas es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Economía y Dirección de Empresas es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Economía.

Perfil de Egreso:

Al finalizar el programa de maestría, el graduado estará en capacidad de:
Analizar problemas y buscar oportunidades para mejorar la competitividad de las organizaciones y enfrentar de manera profesional y eficiente los desafíos de los mercados globales, desarrollando proyectos empresariales locales, nacionales e internacionales. Tomar decisiones administrativas y de negocios con una visión global del mercado. Dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos, guiado siempre por conceptos éticos sólidos y alta responsabilidad social. Identificar las técnicas cuantitativas más adecuadas que permitan la medición, el análisis y el pronóstico tanto del entorno económico como de los efectos de las políticas económicas sobre la empresa.  Analizar de manera rigurosa el entorno económico nacional e internacional, utilizando tanto métodos analíticos como cuantitativos, para tomar decisiones que impulsen el desarrollo de la empresa. Investigar los fenómenos económicos y sociales para proponer soluciones que apoyen el desempeño de instituciones de los sectores público, privado y social. Asesorar a instancias empresariales y gubernamentales en procesos de planeación económica y toma de decisiones.

Sedes donde Estudiar Maestría en Economía y Dirección de Empresas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral