Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Geotecnia

La carrera Maestría en Geotecnia es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

El título de Maestría en Geotecnia es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Idiomas.

Objetivo
Impulsar el desarrollo del área geotécnica, mediante la formación de profesionales cualificados que contribuyan con sus conocimientos a la generación de soluciones innovadoras, para la ejecución responsable y sostenible de obras de ingeniería, acorde a restricciones legales, ambientales, económicas y sociales.

Objetivos Específicos
  • Promover una mejor práctica de la ingeniería geotécnica, a través de la formación de profesionales capaces de afrontar críticamente la problemática de esta área del conocimiento.
  • A la pertinencia: diseñar soluciones ingenieriles, mediante la implementación de nuevas tecnologías en el área geotécnica, para garantizar la calidad de las obras civiles.
  • A los aprendizajes: formar profesionales integrales con sólidos valores éticos, capaces de desarrollar sus actividades con rigor científico y autonomía intelectual.
  • A la interculturalidad: contribuir al fortalecimiento de la sociedad, mediante una formación enfocada en la generación de soluciones con implicaciones institucionales, éticas, políticas y económicas.
 

PERFIL DE INGRESO

El programa de maestría está dirigido a profesionales con título de tercer nivel registrado en la Senescyt, en las siguientes áreas:
  • Ingenieros Civiles
  • Ingenieros Geólogos
  • Ingenieros de Minas
  • Ingenieros Ambientales


Sedes donde Estudiar Maestría en Geotecnia en la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.