Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

La carrera Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Esta maestría contribuye al desarrollo sostenible del Ecuador ya que la gestión adecuada de la Seguridad y Salud Ocupacional en las organizaciones favorece a lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres del país.  Al mejorar las condiciones de trabajo, evitar daños de los equipos, maquinarias, instalaciones y bienes en general, se mejora la calidad de vida de los trabajadores, el clima laboral, la calidad de los productos, los niveles de productividad y la imagen empresarial.

Objetivo
Este programa formará profesionales con conocimientos técnicos y gerenciales que les permitirá ser los gestores del cambio que convertirá a las empresas en lugares más seguros y saludables, eficientes y competitivos.

Perfil de Ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado, preferentemente del campo de ingeniería, industria y construcción y del campo de salud y bienestar, profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado Medicina. En el caso no ajustarse al perfil de ingreso, se deberá acreditar experiencia relevante y ser aprobado por el comité académico de la maestría.

Perfil del Egresado
El egresado será capaz de aplicar procedimientos, evaluar métodos y diseñar soluciones a situaciones problemáticas planteadas entorno a la identificación de riesgos y el establecimiento de medidas de prevención de accidentes o enfermedades laborales. teniendo en cuenta factores económicos, de seguridad, salud y bienestar.

Sedes donde Estudiar Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional en la Escuela Superior Politécnica del Litoral