Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría Internacional en Desarrollo Rural

La carrera Maestría Internacional en Desarrollo Rural es una de las Maestrías de Ciencias Agrarias que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: .

El título de Maestría Internacional en Desarrollo Rural es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias.

La Maestría Internacional en Desarrollo Rural, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Perfil del egresado

Una vez concluido el Programa, el máster graduado en Desarrollo Rural estará preparado para:

• Demostrar en su campo de acción el dominio de las principales teorías, bases, conceptos y metodologías que son la base del Desarrollo Rural, y su aplicación.
  • Aplicar sus conocimientos de los conceptos económicos y de desarrollo para resolver problemas relacionados con la organización agrícola rural, así como para el diseño de políticas agrícolas.
  • Participar en la ejecución de investigaciones científicas originales basadas en hipótesis, objetivos, metodologías de trabajo experimental y no experimental, análisis bien formulados, que contribuyan a dar respuesta a interrogantes científicas y demandas prácticas de la sociedad en el área del Desarrollo rural.
  • integrar sus investigaciones y resultados en los programas de desarrollo rural o en las instituciones encargadas del diseño de políticas agrícolas y de desarrollo rural.
  • Formar parte e interactuar en grupos interdisciplinarios de investigación o de diseño y ejecución de políticas, programas y proyectos de desarrollo agrícola y rural.
  • Evaluar y analizar adecuadamente los resultados de investigación y ejercer la crítica científica fundamentada.
  • Basar su actividad científica en preceptos éticos, con una adecuada ubicación de sus investigaciones y resultados en el contexto intercultural y socioeconómico nacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Desarrollo Rural en la Escuela Superior Politécnica del Litoral