Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Bioética General

La carrera Especialización en Bioética General es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 3 TRIMESTRES.

Materias: 8.

El título de Especialización en Bioética General es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Salud.

El curso de Bioética General es un programa académico orientado a la formación de profesionales especializados en el estudio e investigación en bioética.

El programa sigue una metodología de estudio multidisciplinar desde un enfoque científico, antropológico y ético. Ofrece la posibilidad de una formación que complemente el manejo teórico de los distintos tipos de conocimiento que son necesarios dentro del estudio de la bioética. A la vez el programa contempla un importante componente formativo orientado a la investigación, basado en el conocimiento y el manejo del método de estudio triangular que es propio de la Bioética.

Desde ambos aspectos el alumno es orientado al desarrollo de las temáticas más relevantes en el estudio y aplicación de la Bioética desde sus orígenes hasta la actualidad.

El curso de Bioética General será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para todos los interesados en especializarse en temas del Área de Bioética, concretamente en el estudio de las bases generales de la bioética desde el manejo de las principales fuentes de conocimiento, así como el dominio del discurso y el método de estudio de la bioética.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Bioética General a todo tipo de profesionales con interés en el estudio de la Bioética desde sus orígenes hasta su actual desarrollo.

Objetivos
Objetivo general:
  • Formar especialistas en bioética con énfasis en una formación general de las fuentes de conocimiento que estructuran el discurso y método de esta disciplina, así como el manejo del método de estudio triangular que la caracteriza.
Objetivos Particulares:
  • Formar especialistas en bioética con un manejo adecuado de las tres fuentes de conocimiento en las que se sostiene el estudio bioético: el científico, el antropológico, y el ético o moral.
  • Formar especialistas con capacidad de dominio del método triangular, un método de estudio multidisciplinar propio de la Bioética.
  • Formar especialistas en bioética con una visión completa de ésta desde sus fundamentos hasta sus principales áreas de aplicación y desarrollo.
Salidas Profesionales
El carácter multidisciplinar del programa permite distintos tipos de salidas profesionales. A continuación se proponen los tres grupos principales:
  • Docencia
  • Investigación
  • Consultoría profesional en el campo

Sedes donde Estudiar Especialización en Bioética General en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.