Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Humanización en Salud

La carrera Especialización en Humanización en Salud es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 1 SEMESTRES.

El título de Especialización en Humanización en Salud es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Salud.

El Programa "Diplomado de Humanización en Salud", organizado entre la Fundación Universitaria Iberoamericana, el Centro de Humanización en Salud de Madrid y, el Instituto de Bioética de la Universidad Finis Terrae, busca satisfacer la necesidad de implementar metodologías educativas orientadas a reafirmar procesos institucionales liderados en el área pública, a través de la formación de los prestadores de servicios sanitarios, con el objetivo de mejorar los índices de calidad de la atención a nivel usuario.

Para obtener logros, consideramos fundamental trabajar con los actores cotidianos que conforman el ambiente clínico hospitalario, promoviendo así, que el paciente/usuario sea considerado y tratado como persona única e irrepetible, de modo que participe -según su capacidad y madurez- de las decisiones atingentes a los tratamientos sanitarios que les serán aplicables, en un clima de respeto, estimación y con división de la responsabilidad.

A Quién va dirigido
Este programa está dirigido a toda persona que haya finalizado la enseñanza media, técnicos y profesionales interesados en profundizar en los conceptos más importantes relacionados a la Humanización en Salud.

Objetivos
Objetivos Generales:
  • Orientar y reforzar la reflexión-acción médico sanitaria, basados en la persona del paciente, usuario y prestador de servicio de salud, contribuyendo al proceso continuo de capacitación en el ámbito clínico hospitalario y, promoviendo la cultura de la vida en clave positiva.
Objetivos Específicos
  • Abrir nuevos horizontes para el desarrollo y maduración personal en las dimensiones cognitivas, afectivas y conductuales.
  • Conocer, comprender y asimilar, bases antropológicas que sustentan el ser humano y la humanización en el mundo de la salud.
  • Conocer y comprender el modelo de relación de ayuda inspirado en la psicología humanista.
  • Relacionar, comprender y asimilar, la integración existente entre los avances de la biotecnología y, la ética de la responsabilidad.
  • Reconocer y promover la especificidad de la relación familiar en el acompañamiento al paciente durante el ciclo vital, y específicamente, en la fase final de la vida.
  • Reconocer e integrar, la vocación del equipo de salud, en la atención sanitaria que contempla el sostenimiento de la familia en la elaboración del duelo.
  • Optimizar el propio desempeño sanitario, a través de la implementación de procesos efectivos de Liderazgo y Gestión en ámbito clínico- hospitalario.
  • Detectar la relación e integración práctica existente entre los cuidados humanizadores básicos, los distintos actores en salud y las Unidades de Acompañamiento Espiritual.

Sedes donde Estudiar Especialización en Humanización en Salud en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.