Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud es una de las maestrías de administración que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud

Los Sistemas de Salud experimentan actualmente cambios y reformas dirigidos a mejorar la calidad de las prestaciones de los servicios, siempre con foco en la descentralización administrativa y la tan anhelada equidad en los sistemas de salud público. Todo ello los convierte en estructuras cada vez más complejas que necesitan de actores capaces de gestionar, de manera eficiente, las organizaciones que los conforman. Como componente adicional, los profesionales sanitarios no cuentan con la necesaria formación universitaria en gestión empresarial, lo que dificulta aún más su tarea.

El objetivo de la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud es formar profesionales de alto nivel entregándoles las herramientas necesarias para que sean capaces de enfrentar problemas reales de manera eficaz aportando al desarrollo tanto a nivel institucional como a nivel país.

La Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud busca entregar una preparación integral que permita a los profesionales la toma de decisiones acertadas en la dirección, administración, evaluación y planificación de los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la compresión de la gestión de ese tipo de organizaciones.

La Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud busca, además, entregar un nuevo enfoque acorde a los cambios del mercado y de conducta de los usuarios, todo ello para mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos de salud.

A Quién va dirigido
La Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud está destinado a profesionales del sector que buscan desenvolverse en áreas administrativas, de gestión y dirección de cualquier establecimiento sanitario, ya sea público o privado, adquiriendo y potenciando los conocimientos necesarios que permitan la entrega de un servicio de calidad a los usuarios.

Objetivo general
  • Formar profesionales altamente cualificados en el conocimiento de la Dirección Estratégica de las Organizaciones de Salud, proporcionando un pensamiento ejecutivo que les permita asumir sus actuales y/o deseadas posiciones directivas.
Objetivos específicos
  • Conocer las herramientas necesarias para la Gestión de Recursos Humanos en el ámbito sanitario.
  • Comprender los diferentes Sistemas de Salud.
  • Aprender a diseñar proyectos.
  • Conocer y comprender los conceptos fundamentales relacionados con las finanzas y la economía dentro del sector salud.
  • Profundizar en el conocimiento de los principales conceptos epidemiológicos y bioestadísticos.
  • Conocer, comprender y aplicar diversas habilidades directivas necesarias para gestionar eficientemente en el ámbito sanitario.
Salidas Profesionales
La Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud capacita al alumno para asumir cargos con funciones en Dirección de Hospitales, Centros de Atención Primaria, Centros Sociosanitarios Públicos o Privados y ONG. También para asumir cargos de gestión de diferentes departamentos dentro de estas entidades. Por otro lado, pueden desempeñarse como Docentes e Investigadores.

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud