Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo

La carrera Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 15.

El título de Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

La Maestría en Optimización del Rendimiento Deportivo es un programa académico de postgrado con un foco muy definido: dotar de herramientas para poder ser competitivo en el ámbito laboral del rendimiento deportivo.

Con el objetivo de poder hacer frente a este mercado, nace la Maestría en Optimización del Rendimiento Deportivo. El alumnado se nutrirá de conocimientos clave en todos los puntos centrales del rendimiento deportivo, desde las últimas tendencias en el entrenamiento y mejora de la condición física, así como en los elementos transversales que complementan el entrenamiento (tecnologías, nutrición o psicología). Además, se facilitará a los estudiantes entornos dinámicos en modalidad e-learning para la asimilación de los contenidos junto con el enriquecimiento por el contacto y el debate con profesionales de primer nivel.

La finalidad de la Maestría es facilitar conceptos, competencias, estrategias y herramientas para que el profesional en actividad física y deporte esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito del rendimiento deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Optimización del Rendimiento Deportivo a:
  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica que permita profundizar, reciclar o actualizar sus competencias profesionales y desempeñarse de forma más eficiente en su puesto de trabajo; o bien, que dichos estudios amplíen sus posibilidades de inserción laboral; u ofrecer una diferencia cualitativa dado lo competitivo del entorno profesional.
  • Licenciados en educación u otras licenciaturas en ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en rendimiento deportivo.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en actividad física y deporte con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en la optimización y mejora del rendimiento deportivo.
Objetivos
Objetivo general
  • Planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente estrategias que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito del rendimiento deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.
Objetivos específicos
  • Identificar el funcionamiento de los diferentes sistemas fisiológicos del cuerpo humano.
  • Diseñar una correcta programación y periodización del entrenamiento en el deporte de alto rendimiento, así como cuantificar de forma minuciosa la carga de entrenamiento.
  • Seleccionar métodos efectivos, válidos y fiables para la valoración funcional del deportista.
  • Analizar las nuevas tecnologías para el registro, análisis y evaluación de la condición física y el rendimiento del deportista.
  • Establecer los métodos de evaluación psicológica aplicada al deporte del alto rendimiento.
  • Analizar las estrategias nutricionales y alimentarias adaptadas a la modalidad deportiva, el periodo competitivo y las características individuales del deportista.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Optimización del Rendimiento Deportivo son las siguientes:
  • Preparador físico de deportistas de alto rendimiento
  • Especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico en deportes de alto rendimiento
  • Experto en valoración, optimización y control del deportista de alto rendimiento
  • Analista del rendimiento físico-deportivo en deportes individuales y colectivos.
  • Analista técnico de la competición en una modalidad deportiva.
  • Entrenador personal en centros de fitness y wellness, orientado a la optimización del rendimiento deportivo.
  • Preparador físico y readaptador físico-deportivo en centros multidisciplinares.
  • Asesor científico-técnico para la optimización del rendimiento en deportes individuales y colectivos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.