Instituto de Altos Estudios Nacionales

Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales

La carrera Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales, es parte de la oferta educativa que brinda el Instituto de Altos Estudios Nacionales. 

Perfil ingreso: 

El programa de Maestría en Derecho con mención en Estudios Judiciales tiene un carácter profesionalizante y está dirigido a: Licenciados en derecho, ciencias jurídicas y abogados que deseen ingresar a la carrera judicial; Jueces, en especial los de la Justicia Multicompetente; Servidores y operadores de justicia. 

Perfil de egreso  

El perfil de egreso de los estudiantes de la Maestría es: 

Saber: El egresado de la Maestría en Derecho con mención en Estudios Judiciales estará en capacidad de ejercer las atribuciones y competencias propias del ejercicio de la función judicial, sobre todo en lo que toca al rol específico de los jueces multicompetentes, con una base teórica consistente y profunda dentro de la nueva concepción y practica del ejercicio de la administración de la justicia y la garantía constitucional de los derechos. Desarrollará el espíritu crítico y podrá formular recomendaciones de política pública y realizar acciones tendientes al mejoramiento constante de la administración de justicia en nuestro país. 

Saber Hacer:
 
El énfasis en el componente práctico recibido por el alumno en la unidad de titulación brindará al egresado la capacidad para ejercer sus funciones con mayor eficiencia y solvencia técnica. 

Saber Conocer: 
La base metodológica jurídica potencia la capacidad investigativa del egresado y se constituye en un eje relevante para la solución de las cuestiones más novedosas del derecho que se presentan en la práctica judicial. 

Saber SerLa idoneidad ética para el ejercicio profesional que aportan las varias disciplinas dirigidas a este fin agregan al profesional egresado un perfil de respeto y valoración a la ética, la plurinacionalidad y la diversidad, al mismo tiempo que está apto para cumplir el rol de todo servidor público para la protección de los derechos humanos, que, como mandato constitucional, gana un especial protagonismo en el ejercicio de la función judicial. El egresado estará listo, por lo tanto, para hacer concretos los valores plasmados en la Constitución.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales en el Instituto de Altos Estudios Nacionales


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.