Inicio | Universidades | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales
Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales

Instituto de Altos Estudios Nacionales - IAEN

La carrera Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales es una de las maestrías de derecho que imparte el Instituto de Altos Estudios Nacionales. El título de Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales

Objetivo general
Formar a los jueces y a los operadores de justicia en los principios y valores propios del Estado constitucional de derechos y justicia, mediante el análisis crítico y la capacidad de identificar conflictos jurídicos en materias de su competencia para resolver casos específicos en torno al nuevo rol del juez que propugna el actual modelo de justicia ecuatoriano.

Objetivos específicos
  • Generar colaborativamente competencias necesarias para el ejercicio de la función de juez de acuerdo con los valores de igualdad, solidaridad, justicia e interculturalidad propios del nuevo modelo constitucional de justicia ecuatoriano, mediante la lectura crítica de los hechos, valores y normas para garantizar los derechos del buen vivir y la defensa de la dignidad humana.
  • Identificar los nudos críticos de las principales áreas relacionadas con las atribuciones de los jueces, a partir de la exposición de casos concretos que conduzcan a la resolución de conflictos jurídicos bajo lineamientos comunes derivados de la constitución.
  • Evaluar las problemáticas atinentes a la administración de justicia en las zonas más apartadas del país a través del aporte teórico del curso, del estudio de casos, de la práctica judicial y de la investigación jurídica, para actuar críticamente ante ellas en el quehacer diario de la función judicial.
Tercer nivel, licenciados en Derecho o Ciencias Jurídicas, Abogados.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales en el Instituto de Altos Estudios Nacionales

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales en el Instituto de Altos Estudios Nacionales

Compartir Maestría en Derecho con Mención en Estudios Judiciales