Instituto de Artes Visuales de Quito

Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedia

La carrera Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedia es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta el Instituto de Artes Visuales de Quito.

El título de Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedia es el título que otorga el Instituto de Artes Visuales de Quito para la carrera de Tecnología en Diseño.

La carrera de Diseño gráfico y multimedia forma a un profesional creativo especializado en procesos gráficos, publicitarios y soportes digitales, multimedia y web. Un diseñador integral, capaz de desenvolverse en el manejo de todas las herramientas comunicacionales de la gráfica y las nuevas tecnologías, tales como diseño y desarrollo de identidades visuales, señalética, procesos editoriales y piezas publicitarias, incorporando todo el universo del software, programación, captura y edición de video, sonido y animación mediante el dominio de los programas mas avanzados que incluyen modelado 3-D, creación, diagramación, estrategia de navegación web y CD multimedia.

El alumno apoyado en toda la tecnología digital, partiendo de una formación teórico – practica encaminada al desarrollo de habilidades para la representación gráfica, dibujo, marketing, tipografía, publicidad, identidad corporativa, pre-prensa e informática, alterna con una sólida formación cultural que incluye historia del arte, del diseño, del cine, estética, filosofía, antropología etc.

Incorporando a un profesional apto a integrarse a agencias publicitarias, boutiques creativas, editoriales de libros y revistas, empresas de web, etc. listo para implementar teoría y bases culturales con dominio de las herramientas y las nuevas tecnologías de la creación digital con una visión integral y altamente creativa.

Perfil Profesional | Diseño gráfico y multimedia

El diseñador gráfico de nuestro instituto genera ideas estratégicas desarrollando un estilo propio y exportando con su producción gráfica talento Ecuatoriano, revalidando la creatividad, ideando y proyectando mensajes visuales, contemplando diversas necesidades, desde las estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, hasta las de innovación, adquiriendo un lenguaje abierto a los cambios, comprender permanentemente a las tendencias actuales, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y dándole un nuevo significado.

Competencias Generales

1. Dirigir proyectos creativos desde el punto de vista gráfico y multimedia.
2. Ser capaces de proyectar, producir y gestionar una respuesta efectiva y pertinente a los problemas comunicacionales que demanda la sociedad Ecuatoriana.
3. Dominar las nuevas tecnologías y software para garantizar resultados conformes con el desarrollo tecnológico de la sociedad.
4. Asumir una conciencia ética y honesta que le permita desempeñar su actividad profesional.
Competencias Específicas
1. Dominio del lenguaje visual y principios para la creación formal.
2. Dominios en la creación de marcas, diseño de logos e indentidad visual
3. Dominios en el desarrollo de gráficas ambientales (stands, señalética, vallas, carteles, rótulos y material POP)
4. Dominios en soportes editoriales (libros, revistas, periódicos)
5. Dominios en aplicaciones multimediales (multimedias corporativas, educativas y páginas web)