Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi

Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral

La carrera Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

El título de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi para la carrera de Tecnología en Educación.

El Programa Superior en Desarrollo Infantil Integral, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

• Diseña material didáctico reusable
  • pertinente al grupo etario y cultura donde se desempeña que se requiere para la ejecución diaria de la planificación.
  • Aplica normas de salubridad, manipulación e higiene de los alimentos que entrega a los niños y niñas durante la jornada diaria.
  • Detecta posibles alertas en el desarrollo de las niñas y niños, para poder
  • intervenir oportunamente
  • Comprende los ámbitos de intervención del desarrollo integral infantil: salud,
  • nutrición e higiene
  • Orienta a las madres y padres de familia sobre el proceso de desarrollo integral de sus hijos.
  • Identifica riesgos y situaciones de
  • vulnerabilidad (maltrato, abuso, desapego, etc.) a la que pueden estar expuestos los niños /as.