Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

Tecnología Superior en Electrónica

La carrera Tecnología Superior en Electrónica es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología Superior en Electrónica es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Perfil Profesional
La Carrera de Tecnología Superior en Electrónica forma profesionales que tienen la capacidad de Instalar, gestionar y proveer mantenimiento en sistemas electrónicos, control y telecomunicaciones, mediante el estudio de elementos semi- conductores, aplicada a la automatización industrial, así como para la transmisión y recepción de señales en comunicaciones analógicas y digitales.

El Instituto Superior Tecnológico “Simón Bolívar” permite desarrollar en los alumnos habilidades para desempeñarse como Gestor y operador de sistemas Electrónicos de control industrial, Gestor e Instalador de sistemas y equipos de Redes y Telecomunicaciones, Auxiliar técnico en procesos electrónicos y de automatización, Auxiliar técnico en empresas de ensamblaje de computo. En empresas operadoras: en los departamentos de operación y mantenimiento, planeación, interventoría, instalación.

Campo Ocupacional
  • El cambio tecnológico que se vive día a día en las industrias y en las residencias a nivel nacional e internacional conlleva a requerir profesionales con alta formación técnica.  
  • Si decidiste estudiar la carrera Tecnología Superior en Electrónica en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar es la visión formar profesionales lideres competentes, con visión humanística y pensamiento crítico para desempeñarse en labores de mantenimiento y ensamble, y para participar en el diseño y/o rediseño (como parte integral de un grupo multidisciplinario), de productos de consumo en general y especialmente en equipos y sistemas electrónicos asociados a las áreas de: Sistemas Automáticos de Control, Redes de Computadores, Computadores y Sistemas Digitales, Sistemas de comunicación, Instrumentación electrónica e Industrial y electrónica de Potencia.
Perfil de Egreso
  • Las personas que obtienen el título de Tecnólogo Superior en Electrónica están en la capacidad de ejercer su actividad profesional en empresas públicas o privadas relacionadas con los sistemas automáticos, redes de datos y sistemas de telecomunicaciones.
  • Identifica, interpreta y aplica los principios generales de Electrónica. Reconoce adecuadamente el comportamiento de los diferentes elementos activos y pasivos que intervienen en la conformación de un circuito general
  • Dialoga, debate y redacta desde una perspectiva técnica, analizando los distintos puntos de vista y articulándolos a efecto de proponer una solución razonable. Verifica, planifica y ejecuta según las circunstancias la realización de mantenimientos preventivos y correctivos.
  • Maneja y calibra instrumentos electrónicos para su óptima operación en diferentes tipos de sistemas.
  • Configurar equipos y elementos necesarios que intervienen en un sistema de telecomunicaciones como antenas, cableado estructurado, servidores, líneas de transmisión, entre otros; para un correcto funcionamiento. Realizar el montaje del cableado y canalización para el funcionamiento correcto en sistemas electrónicos y digitales, así como en sistemas eléctricos de baja tensión.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Electrónica en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.