Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral

La carrera Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta el Instituto Superior Tecnológico Tsachila.

Duración: .

El título de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Tsachila para la carrera de Tecnología en Educación.

MISIÓN:   Formar profesionales en Desarrollo Infantil Integral, con valores éticos, espíritu de servicio con competencias educativas e innovadoras que fomenten el mejoramiento y que contribuyan al cuidado, a la salud, nutrición e higiene, protección de derechos y vinculación corresponsable de la familia y la comunidad.

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales a nivel tecnológico capaces de diseñar, ejecutar y evaluar procesos de atención y educación a la primera infancia, que integren conocimientos teórico-prácticos para generar estrategias, técnicas y herramientas de aprendizaje, cuidado, nutrición e higiene, protección de los derechos infantiles y vinculación de la familia y la comunidad, con miras a lograr el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años, desde un enfoque holístico, intersectorial e intercultural..

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender los ámbitos de intervención del desarrollo integral infantil: salud, nutrición e higiene; desarrollo psicomotriz, del pensamiento y del lenguaje; aprendizajes curriculares; vinculación afectiva y corresponsabilidad de la familia y la comunidad; y, protección de los derechos de los niños/as, desde un enfoque holístico, intersectorial e intercultural.
  • Desarrollar habilidades para la elaboración y manejo de recursos para la organización e implementación de ambientes de aprendizaje, seguros y motivadores que promuevan el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 5 años.
  • Generar experiencias de aprendizaje significativas y oportunas que favorezcan el desarrollo y bienestar de las niñas y niños, considerando su edad, su contexto familiar, social y cultural.
  • Desarrollar destrezas para la ejecución de procesos de orientación y sensibilización que promuevan los vínculos afectivos y la corresponsabilidad de la familia y la comunidad para el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • Fortalecer habilidades para el desarrollo de estrategias que garanticen la atención y cuidado infantil, a través de la higiene, control del crecimiento y nutrición de los niños y niñas en contextos familiares e institucionales.
  • Diagnosticar casos de vulneración de los derechos infantiles que permitan remitir a las instancias pertinentes.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral en el Instituto Superior Tecnológico Tsachila