Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Tecnología Superior en Mecánica Industrial

La carrera Tecnología Superior en Mecánica Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Superior Tecnológico Tsachila.

El título de Tecnología Superior en Mecánica Industrial es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Tsachila para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

OBJETIVO GENERAL
Formar  Tecnólogos  Superiores en  Mecánica  Industrial  éticos  con  claro  compromiso  y responsabilidad social y ambiental, con competencias en diseñar, fabricar elementos mecánicos con materiales metálicos y no metálicos, orientado a la supervisión, instalación, reparación y mantenimiento de equipos mecánicos, mandos neumáticos, hidráulicos y eléctricos, utilizando adecuadamente los recursos humanos, físicos, tecnológicos y de información para desempeñarse en las empresas productivas, de servicios y emprendimiento, contribuyendo a la   calidad de los procesos acorde al cambio de la matriz productiva y apuntando al desarrollo integral del país dentro del PNBV.

BJETIVOS ESPECÍFICOS

• Transferir conocimientos y competencias técnicas y tecnológicas aplicando estrategias que le permitan  resolver  problemas  relacionas  al  diseño  ejecución  y  evaluación  de  sistemas mecánicos tomando decisiones acertadas con sentidos analíticos y críticos para alcanzar altos estándares de productividad y eficiencia.
  • Formar adecuadamente el recurso humano con valores en el aseguramiento de la calidad, el cuidado de la salud, el medio ambiente, seguridad laboral, la conciencia de costos, la recopilación de información y su intercambio entre diferentes entornos sociales, empresariales, culturales, ambientales y económicos en el marco del respeto a la diversidad para contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la matriz productiva del país.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos que ejecutan las industrias relacionadas al sector manufacturero y todas las áreas relacionadas con la Mecánica industrial capaces de trabajar de forma supervisada y autónoma en procesos de fabricación, montaje, operación mantenimiento y control de sistemas técnicos relacionados al área Industrial para hacerlas más eficientes y productivas con conciencia ciudadana, responsabilidad social y ambiental.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Mecánica Industrial en el Instituto Superior Tecnológico Tsachila