Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva

Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva

Tecnología Superior en Contabilidad

La carrera Tecnología Superior en Contabilidad es una de las Carreras Cortas de Contabilidad que dicta el Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 32.

El título de Tecnología Superior en Contabilidad es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva para la carrera de Tecnología en Contabilidad.

La Tecnología Superior en Contabilidad es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva. 


OBJETIVO 

Formar al profesional contable con alto nivel académico y sentido humanista, enfocado a una constante actualización en las áreas financiero-contables, capaz de valerse de su experiencia para apoyar la planeación de las organizaciones a través de la utilización de los procesos de operatividad y control, siendo  generador de un conocimiento efectivo, orientado a  aplicar principios fundamentales que sean indispensables para la solución integral de los problemas que se generan en la sociedad, para que de esta forma tenga la capacidad de participar con iniciativa, responsabilidad y compromiso en las actividades  y funciones inminentes a su cargo.


PERFIL PROFESIONAL 

El graduado demostrará las siguientes capacidades:

  • Ejecutar y actualizar procesos en base al SRI, MRL, IESS.
  • Resolver problemas del entorno empresarial y contable.
  • Construir formatos para aplicaciones contables.
  • Conocer y aplicar las leyes, reglamentos, normas y principios de Contabilidad.
  • Redactar Contratos Laborales y Reglamentos de Trabajo y de Seguridad Industrial.
  • Asesorar de forma pertinente a las empresas en temas relacionados a la contabilidad financiera.
  • Registrar y manejar cajas con sistemas contables, en base a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Dominar conocimientos numéricos – matemáticos aplicables a la contabilidad y administración dentro del campo profesional.
  • Utilizar los programas DIMM Formularos y Anexos del Servicio de Rentas Internas en la elaboración de declaraciones tributarias.
  • Aplicar normas pertinentes al cumplimiento de la obligación de declarar y pagar impuestos, así como valuar su correcto cumplimento.
  • Analizar la metodología de programación, formulación, aprobación, ejecución, evaluación, liquidación y clausura de los presupuestos públicos en el Ecuador.
  • Analizar el ámbito y el alcance de la Contabilidad de Costos, sus objetivos, importancia y aplicabilidad en la empresa industrial y la proyección en servicios y actividades.
  • Analizar, asumir, registrar, solucionar problemas y tomar decisiones, teniendo capacidades de manejo de TIC, capacidad crítica y autocrítica para actuar en nuevas situaciones con creatividad.



Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Contabilidad en el Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.