Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería

Tecnología en Guía Nacional de Turismo

La carrera Tecnología en Guía Nacional de Turismo es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta el Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería.

El título de Tecnología en Guía Nacional de Turismo es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería para la carrera de Tecnología en Turismo.

PERFIL PROFESIONAL:

El Guía Nacional de Turismo, con mención en Ecoturismo está capacitado para guiar en áreas a nivel local, regional y nacional, siendo una alternativa que contribuye a la transformación de la matriz productiva, favoreciendo al desarrollo sostenible, respetando las características naturales y culturales de cada región, actuando con responsabilidad social y respeto al ordenamiento natural y protección del medio ambiente.Aporta con su conocimiento al contexto turístico del país, al fomentar con información valiosa referente a los atractivos de rutas, destinos e infraestructura turística y sus componentes, beneficiando e incorporando a la cadena de valor el turismo comunitario, así como también forma parte de la ejecución de programas de turismo receptivo y planes turísticos, el tecnólogo ejecuta su rol con la fluidez de manejar grupos en el contexto bilingüe.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

•          Apoya el mejoramiento de la gestión del destino turístico.
•          Forma parte de un grupo multidisciplinario que diseña rutas, itinerarios y productos turísticos.
•          Investiga sobre las esferas de actuación propias de su competencia profesional.
•          Ejecuta programas receptivos.
•          Alcanza los resultados de la gestión turística en el campo de su competencia.
•          Guía en todos los lugares y sitios turísticos del Ecuador basado en la normativa vigente.
•          Aplica técnicas guianza en la interpretación de los lugares turísticos.
•          Lidera grupos turísticos aplicando normas de seguridad y respetando el entorno que se visita.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Guía Nacional de Turismo en el Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería