Instituto Tecnológico Superior Cemlad

Instituto Tecnológico Superior Cemlad

Técnico Superior en Electrónica

La carrera Técnico Superior en Electrónica es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que dicta el Instituto Tecnológico Superior Cemlad.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 30.

El título de Técnico Superior en Electrónica es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Cemlad para la carrera de Tecnología en Electricidad y Electrónica.

El Programa de Electrónica integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Cemlad. 

Perfil Profesional  

El Tecnólogo Superior en Electrónica está preparado para instalar, gestionar, y proveer mantenimiento en sistemas electrónicos, control y telecomunicaciones, mediante el estudio de elementos semi-conductores, aplicada a la automatización industrial, así como para la transmisión y recepción de señales en comunicaciones analógicas y digitales. Además de instalar sistemas electrónicos y eléctricos de baja tensión cumpliendo con los requerimientos técnicos y normas estandarizadas. Es capaz de identificar el entorno, elementos y equipos de acuerdo con los requerimientos técnicos mediante la utilización de manuales, planos y normas establecidas para definir el criterio y de acuerdo a su funcionamiento, lo que le permite ejecutar las actividades de armado, configuración de sistemas electrónicos y digitales, así como sistemas eléctricos de baja tensión, para el funcionamiento de la herramienta asegurando la producción de la industria. El Tecnólogo Superior en Electrónica realiza el montaje de armarios - racks-, cajas y otros elementos de las instalaciones eléctricas de baja tensión con la debida normativa establecida para realizar el montaje del cableado y canalización para el funcionamiento correcto en sistemas eléctricos y digitales, así como en sistemas eléctricos de baja tensión. Posee las herramientas para la gestión de sistemas electrónicos y digitales, así como en sistemas electrónicos de baja tensión cumpliendo con los requerimientos técnicos y normas estandarizadas supervisando la correcta operación de los sistemas electrónicos y digitales de acuerdo con los parámetros para los cuales fueron diseñados.


Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Electrónica en el Instituto Tecnológico Superior Cemlad


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.