Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana

Tecnología Superior en Mecánica Industrial

La carrera Tecnología Superior en Mecánica Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana.

El título de Tecnología Superior en Mecánica Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Programa Superior en Mecánica Industrial, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana.

Perfil de egreso

Al finalizar la carrera, el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades y competencias profesionales orientadas al área de estudio, que le permitirán:

• Verificar magnitudes mecánicas y físicas de acuerdo a normas preestablecidas en el ámbito de su profesión.
  • Fabricar componentes y elementos de máquina mediante métodos manuales y mecánicos aplicando conocimientos de resistencia de materiales basándose en normas de construcción, seguridad y medio ambiente.
  • Evaluar manuales, catálogos de elementos, máquinas y dispositivos mecánicos con criterio analítico en el funcionamiento de cada uno de ellos.
  • Dibujar planos mecánicos, eléctricos, hidráulicos, neumáticos aplicando normas de dibujo en programas de Dibujo Asistido por computadora.
  • Montar y desmontar elementos, máquinas, aparatos, equipos mecánicos y eléctricos de acuerdo a procedimiento operativo establecido por cadenas de producción.
  • Poner en marcha sistemas y equipos mecánicos, hidráulicos, neumáticos bajo procedimientos establecidos por la industria cumpliendo normas de seguridad, salud y medio ambiente.

Campo ocupacional

Competencia General: Determinar, diseñar, fabricar y comprobar elementos mecánicos a partir de los diferentes tipos de materiales, mediante procesos de manufactura destinados a cubrir una necesidad operativa de diversa índole, utilizando adecuadamente los recursos humanos, físicos, tecnológicos y de información, con claro compromiso y responsabilidad social y ambiental, contribuyendo a la y calidad de los procesos  productivos y la competitividad de las empresas.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Mecánica Industrial en el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana