Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martinez

Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martinez

Tecnología en Mecánica Automotríz

La carrera Tecnología en Mecánica Automotríz es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martinez.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Mecánica Automotríz es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martinez para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

La Tecnología en Mecánica Automotríz, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martinez. 

PERFIL PROFESIONAL  

Analiza y comprueba los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos de los sistemas automotrices, ejecutando los mantenimientos preventivos y correctivos según las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales basándose en criterios de calidad, responsabilidad, respeto al medio ambiente, y amparado en la ética profesional.


- Analiza los sistemas automotrices aplicando los procedimientos recomendados por el fabricante.
- Realiza la inspección de los sistemas afectados por las averías, aplicando las técnicas de diagnósticos requeridas.
- Determina el estado de los sistemas automotrices a través de la comparación de los datos obtenidos en la inspección con parámetros preestablecidos del vehículo.
- Ejecuta los procesos de mantenimientos utilizando información, técnicas, equipos, herramientas, repuestos y suministro, según las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales.
- Evalúa el correcto funcionamiento de los sistemas automotrices aplicando criterios técnicos establecidos por el taller.


Sedes donde Estudiar Tecnología en Mecánica Automotríz en el Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martinez

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.