Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Tecnología en Administración de Empresas

La carrera Tecnología en Administración de Empresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo para la carrera de Tecnología en Administración.

El Programa de Administración de Empresas, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior para el Desarrollo.

Objetivo

La Tecnología Superior en Administración de Empresas, tiene como objetivo formar profesionales con creatividad, ética, responsabilidad, pensamiento crítico y abstracto, que integren los conocimientos del proceso administrativo e incorporen nociones de las teorías del emprendimiento apoyados en el uso de las Tics para crear negocios o desempeñarse en empresas existentes, contribuyendo con los objetivos de la matriz productiva del país, al fomentar el producto ecuatoriano, generar fuentes de empleo, apoyar a mejorar la condición de vida; y especialmente satisfacer las necesidades de la comunidad; aportando no sólo al sector productivo del país, sino económicamente con la familia y la sociedad.

Perfil de egreso

• El/la estudiante egresado/a en la La Tecnología Superior en Administración de Empresas, domina el proceso administrativo: planifica, organiza, dirige y controla las diferentes actividades.
  • Opera su negocio, bajo principios financieros y conductuales para hacerlo sostenible en el tiempo.
  • Conoce de manera integral la empresa y los factores del entorno que influyen en su desempeño. Busca y aprovecha oportunidades que le permitan obtener beneficios.
  • Desarrolla estrategias creativas para lograr los objetivos propuestos.
  • Dispone iniciativa y espíritu emprendedor, trabaja en equipo, motiva a sus colaboradores, e incentiva el desarrollo de las habilidades humanas.
  • Aporta al desarrollo de la sociedad a través de la satisfacción de necesidades y generación de empleo.

Campo ocupacional

El Tecnólogo Superior en Administración es un perfil muy cotizado en las pequeñas, medianas empresas, por sus conocimientos prácticos. Su perfil le permitirá contribuir al desarrollo de empresas en marcha, públicas o privadas, de diversos sectores productivos, desempeñándose en mandos medios o cargos operativos en las áreas de administración, marketing, finanzas y contabilidad, talento humano, producción y logística, operaciones, y atención al cliente. Podrá emprender su propio negocio o fortalecer los negocios familiares, con creatividad y buen desempeño.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración de Empresas en el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo