Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Tecnología Superior en Asistente de Profesor

La carrera Tecnología Superior en Asistente de Profesor es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología Superior en Asistente de Profesor es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo para la carrera de Tecnología en Educación.

Tecnología Superior en Asistente de Profesor, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Para el Desarrollo. 

Perfil Profesional  

El Asistente Pedagógico con Nivel equivalente a Tecnólogo Superior, dispone del dominio de la enseñanza y el aprendizaje, con perfil bilingüe (lengua inglesa nivel B2) y su uso en distintos escenarios profesionales, en los niveles de educación general básica elemental, media, superior y de bachillerato.

El egresado podrá trabajar en equipo, motivar a sus estudiantes e incentivar el desarrollo de las habilidades blandas o transversales, en coherencia con nuestro itinerario curricular de humanidades, como Investigación, Sociedad, Cultura y Desarrollo Personal. La propuesta curricular del Asistente Pedagógico con Nivel Equivalente a Tecnólogo Superior permitirá a sus egresados, aparte de dominar las bases y las aplicaciones gramaticales, sintácticas e idiomáticas del inglés.


Estará en la capacidad de brindar apoyo pedagógico y logístico al docente en todas sus funciones principales, reconocer los procesos metodológicos dentro de una clase, diseñar planes meso y micro curriculares, contrastar las distintas estrategias metodológicas dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Podrá reconocer y aplicar las distintas técnicas de manejo de una clase y mantener la convivencia armónica con todos los miembros de la comunidad educativa.

Maneja e incentiva el uso responsable de herramientas de la computación e informática con enfoque pedagógico, para ser aplicados a la elaboración de documentos para su planificación y gestión docente, dentro y fuera del aula. 

Campo Ocupacional 

– Profesor del idioma inglés en los distintos niveles de educación general básica elemental, media, superior y de bachillerato.
– Podrá desempeñarse, además, en cualquier área académica de una institución educativa; pues el Asistente Pedagógico está preparado para realizar planificaciones curriculares, aplicadas a la elaboración de documentos para su planificación y gestión docente, dentro y fuera del aula.
– Nuestro profesional podrá insertarse en capacitaciones y escuelas de idiomas particulares, por su capacidad de contrastar estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje; así como reconocer y aplicar técnicas de manejo de clase y convivencia armónica a través del liderazgo.
– El Asistente Pedagógico, de perfil bilingüe, podrá emprender proyectos propios de capacitación. Estará en la capacidad de dictar clases personalizadas a estudiantes y profesionales de distintos perfiles.




Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Asistente de Profesor en el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.