Instituto Tecnológico Superior Quito

Técnico Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria

La carrera Técnico Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria es una de las Carreras Cortas de Contabilidad que dicta el Instituto Tecnológico Superior Quito.

Materias: 30.

El título de Técnico Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Quito para la carrera de Tecnología en Contabilidad.

El programa de la Tecnicatura Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria, es parte de la oferta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Quito.

Perfil profesional

El tecnólogo en la carrera de Contabilidad y Asesoría Tributaria será competente en las diferentes áreas contables, mediante el análisis de la información contable de una organización, aplicando técnicas financieras tecnológicas y proponiendo soluciones de conformidad a la normativa vigente. Por ello las competencias para ejercer su profesión serán:

• Analiza y diseña procesos administrativos de una organización considerando un análisis del entorno empresarial.
  • Entiende la comunicación y conoce sus variantes y la importancia de estas, sabe cómo funciona, domina su manejo y así obtiene el máximo de su potencial.
  • Interpreta la información contable y financiera para la toma de decisiones dentro de una organización.
  • Diseña y elabora estudios de mercado seleccionando las fuentes de información y técnicas de obtención de información.
  • Utiliza herramientas tecnológicas para el desempeño profesional con la finalidad de optimizar la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Resuelve problemas tributarios y asuntos relacionados con la administración tributaria.
  • Diseña, ejecuta y controla estrategias de gestión económica y financiera de una empresa.
  • Aplica herramientas correspondientes para la preparación de la información financiera necesaria para el control de los recursos públicos.
  • Descifra la información de costos para la planificación, control y toma de decisiones en las organizaciones.
  • Identifica y administra los riesgos de negocios en las organizaciones.

Campo ocupacional

• Agrícola ganadero.
  • Construcción.
  • Industrial.