Instituto Tecnológico Superior Tena

Tecnología en Desarrollo Infantil Integral

La carrera Tecnología en Desarrollo Infantil Integral es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta el Instituto Tecnológico Superior Tena.

El título de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Tena para la carrera de Tecnología en Educación.

El Programa Superior en Desarrollo Infantil Integral, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Tena.

Objetivo general

Formar profesionales a nivel tecnológico capaces de diseñar, ejecutar y evaluar procesos de atención y educación a la primera infancia, que integren conocimientos teórico-prácticos para generar estrategias, técnicas y herramientas de aprendizaje, cuidado, nutrición e higiene, protección de los derechos infantiles y vinculación de la familia y la comunidad, con miras a lograr el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años, desde un enfoque holístico, intersectorial e intercultural.

El Tecnológo en Desarrollo Infantil Integral es un profesional competente que:
  • Diseña ambientes que permitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas para niñas y niños de 0 a 5 años.
  • Implementa políticas públicas de desarrollo infantil integral en su ámbito laboral.
  • Integra estrategias para que la familia y la comunidad se involucre en la crianza, cuidado y educación de las niñas y niños de 0 a 5 años.
  • Genera experiencias de aprendizaje significativas que promuevan la interculturalidad y la inclusión en niños de 0 a 5 años.
  • Genera estrategias de aprendizaje lúdico e intercultural para niñas y niños de 0 a 5 años.
  • Planifica experiencias de aprendizaje considerando los ámbitos de desarrollo y destrezas propuestas en el Currículo de Educación inicial del Ministerio de Educación.
  • Promueve prácticas de inocuidad alimentaria e higiene personal y de espacios de alimentación.
  • Determina signos de alerta de mal nutrición en niñas y niños de 0 a 5 años.
  • Promueve el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 5 años.
  • Integra estrategias de gestión de riesgos en un centro infantil.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Desarrollo Infantil Integral en el Instituto Tecnológico Superior Tena