Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior Tena | Tecnología Superior en Desarrollo de Software
Instituto Tecnológico Superior Tena

Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Instituto Tecnológico Superior Tena

La carrera Tecnología Superior en Desarrollo de Software es una de las carreras cortas de desarrollo de software que imparte el Instituto Tecnológico Superior Tena. El título de Tecnología Superior en Desarrollo de Software es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Tena para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Acerca de Tecnología Superior en Desarrollo de Software

El Programa Superior en Desarrollo de Software, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Tena.

Objetivo general
Formar profesionales con capacidad para desarrollar aplicaciones informáticas, con conocimientos, estrategias y criterio a nivel corporativo; para satisfacer las necesidades de las empresas públicas y privadas mejorando su productividad y desarrollo, teniendo como cimiento la ética, la responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Misión
La Carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software forma tecnólogos con pensamiento crítico, creativo y ético, capaces de gestionar soluciones de software que promuevan el desarrollo científico y tecnológico de la región y el país.

Visión
Ser reconocidos como una de las mejores carreras a nivel regional y nacional en la formación de Tecnólogos en desarrollo de Software.

Perfil Profesional
Crear sistemas informáticos mediante la aplicación de metodologías de software satisfaciendo las necesidades del mercado.:
  • Aplica técnicas en seguridades de base de datos.
  • Realiza el desarrollo de aplicaciones usando plataformas actuales de programación.
  • Ejecuta proyectos de investigación aplicados a la profesión.
  • Aplica los conceptos éticos, legales, económicos y financieros para la realización de su trabajo profesional.
  • Aplica estándares de calidad en el desarrollo y evaluación de soluciones informáticas.
  • Desempeña correctamente su rol en proyectos informáticos, en contextos multidisciplinarios y multiculturales, tanto locales como globalizados.
Perfil de Egreso
Al finalizar la carrera, el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades y competencias profesionales orientadas al área de estudio, que le permitirá:
  • Aplica metodologías y técnicas de investigación en la búsqueda, fundamentación y elaboración de soluciones informáticas.
  • Maneja métodos y técnicas de comunicación e interacción social aplicados a la profesión.
  • Identifica oportunidades para mejorar el desempeño de las organizaciones a través del uso eficiente y eficaz de soluciones informáticas.
  • Elabora documentación técnica.
  • Aplica técnicas inferenciales e interpreta resultados de problemas planteados.
  • Aplica técnicas en seguridades de base de datos.
  • Comparte recursos entre los equipos integrantes de una red.
  • Aplica métodos estadísticos y matemáticos.
  • Ejecuta proyectos de investigación aplicados a la profesión.
  • Tiene cultura de actualización permanentemente.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Desarrollo de Software en el Instituto Tecnológico Superior Tena