Instituto Técnológico Superior Universitec

UNIVERSITEC inicia su labor educativa en el Valle de Cumbayá, el 15 de octubre de 2012 con 21 alumnos de la zona matriculados legalmente.

Luego de un año, es decir en octubre de 2013, el Instituto contaba con 60 alumnos que se incrementan a 80 en abril de 2014, lo que nos permite proyectar un crecimiento sostenido de más de 20 estudiantes por semestre.

La capacidad instalada, así como el claustro de docentes, nos indica que el Instituto puede crecer hasta contar con 150 alumnos por jornada, sin necesidad de cambios en la infraestructura.

UNIVERSITEC es un centro de formación profesional de nivel técnico y tecnológico, creado con la filosofía de la gerencia del servicio y la excelencia en la calidad, que dentro de sus objetivos tiene formar personal con un alto grado de profesionalismo técnico-laboral, que se constituyan en las bases del desarrollo industrial y empresarial de la zona territorial en donde se ubica para alcanzar los objetivos gubernamentales y de Estado, cual es convertirnos en un país que basa su economía en la industrialización, la técnica y la investigación; así como en el turismo, la hotelería y la gastronomía, factores emblemáticos de nuestro país.

MISIÓN

UNIVERSITEC es una institución particular, que tiene la tarea de formar profesionales íntegros, respetuosos, honestos, tolerantes, creativos, críticos y capacitados intelectualmente para propiciar cambios positivos y ser protagonistas del desarrollo social, político, económico y científico del país. Por ello desplegamos un accionar educativo fundamentado en la práctica de valores y el fomento de habilidades, destrezas y competencias, viabilizado gracias a la participación de docentes de elevado nivel ético y profesional considerados como sujetos claves de la excelencia educativa.

OBJETIVOS

  • Dar servicio educativo de nivel tecnológico a la juventud del Valle de Cumbayá
  • Apoderamiento de la imagen institucional como un referente de educación técnica y tecnológica de calidad.
  • Crear procesos de mejoramiento continuo de nuestros estudiantes y tratar que en sus vidas se fije el concepto de excelencia en calidad y que lo irradien en cada uno de sus actos.
  • Formar personal con un alto grado de profesionalismo técnico - laboral, que se constituyan en las bases del desarrollo industrial y empresarial.

En el año 2019, El Instituto Técnológico Superior Universitec dicta 7 carreras cortas.
El Instituto Técnológico Superior Universitec actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de El Instituto Técnológico Superior Universitec

Sedes del Instituto Técnológico Superior Universitec