Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior Universitec | Técnico Superior en Contabilidad y Administración Tributaria
Instituto Tecnológico Superior Universitec

Técnico Superior en Contabilidad y Administración Tributaria

Instituto Tecnológico Superior Universitec - UNIVERSITEC

La carrera Técnico Superior en Contabilidad y Administración Tributaria es una de las carreras cortas de contabilidad que imparte el Instituto Tecnológico Superior Universitec. El título de Técnico Superior en Contabilidad y Administración Tributaria es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Universitec para la carrera de Tecnología en Contabilidad.

Acerca de Técnico Superior en Contabilidad y Administración Tributaria

Perfil profesional

El(la) Técnico(a) en Contabilidad será un profesional que manejará variables financieras e información contable con gran sentido del proceso administrativo, caracteres de liderazgo y amplios conocimientos que los facultan para tomar decisiones de inversión y movimientos económicos tanto para empresas comerciales, industriales y bancarias, convirtiéndose en el profesional de mandos medios de consulta directa para la gerencia, para lo cual deberá desarrollar estas cualidades.
  • Deberá desarrollar cualidades especiales para la dirección del manejo contable y liderazgo dentro de organizaciones empresariales y bancarias de su zona de influencia y del país, fortaleciendo la identidad nacional.
  • Manejar con destreza áreas importantes de relaciones públicas con organismos gubernamentales y privados con los cuales se verá involucrado durante el desarrollo de su profesión contable.
  • Conocer a profundidad cada una de las fases y áreas de los procesos contables, que servirán para medir y describir los resultados de una actividad económica.
  • Entenderá y desarrollará en forma detallada cada uno de los procesos de contabilidad, métodos para determinar resultados de pérdidas y ganancias.
  • Se desenvolverá con profesionalismo en el nivel medio en cualquier empresa, industria, banca y financieras que necesiten resultados contables para la toma de decisiones.
Competencias a desarrollar
  • Participación: Participar como mando medio en las empresas, industrias, bancos, financieras, empresas turísticas y hoteleras, privadas o mixtas, así como dependencias de administración pública de su entorno y del país.
  • Desempeño: Desempeñarse profesionalmente en las áreas contables, con un conjunto de habilidades, destrezas y competencias que le permitan un crecimiento profesional integral y de compromiso, de conformidad con los requerimientos del medio y de las organizaciones bancarias y financieras nacionales e internacionales.
  • Eficiencia: Colaborar a implementar procesos contables eficientes  con la aplicación técnica de contabilidad de costos, análisis de mercados,  planificación estratégica,  y otros   conocimientos adquiridos.
  • Competitividad: Capacidad de desenvolvimiento en trabajos de suma confiabilidad que son necesarios para la toma de decisiones.
  • Gestión y manejo: Demostrar capacidad para la gestión y manejo de la contabilidad tributaria para la toma de decisiones y planeación tributaria frente a diferentes situaciones de los clientes y del entorno.
  • Ética profesional: Actuar con un código de ética profesional compatible con el perfil profesional de mandos medios en las empresas de su especialización y competencia,  así como en   servicios personales.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Contabilidad y Administración Tributaria en el Instituto Tecnológico Superior Universitec