Mejores universidades para estudiar ciencias agrarias

viernes, 16 de abril de 2021

Si estás pensando en elegir una carrera universitaria, puedes elegir una que se relacione con el campo, los animales y la naturaleza. Conoce las mejores universidades para hacerlo.

Elegir una carrera universitaria no es un proceso fácil. Es una etapa que implica mucho autoconocimiento. Para este proceso, es importante que tengas en cuenta diversas cuestiones: tus gustos, intereses, habilidades, la salida laboral, el estilo de vida que quieres tener, entre otros.

En Ecuador y en muchas partes del mundo, las ingenierías a distancia y licenciaturas relacionadas con la agronomía son altamente estudiadas.

De qué trata las carreras a distancia en ciencias agrarias

Las ciencias agrarias son aquellas carreas universitarias relacionadas con el estudio de la ganadería y la agricultura. Esta rama de estudio es la encargada de formar profesionales que sean capaces de implementar mejoras de la calidad de los procesos de producción de la tierra, y en el ámbito de la ganadería. Las carreras universitarias en ciencias agrarias trabajan sobre la aplicación de conocimientos científicos, de investigación y tecnológicos a la materia prima.

Los profesionales graduados de estas carreras universitarias son los encargados de trabajar en la industria agronómica, la producción industrial, a la investigación, al terreno científico y en centros de trabajo vinculados a la nutrición, entre otros.

Como graduado de esta carrera a distancia, podrás desempeñarte tanto en empresas publicas como privadas. En el sector privado, podrás ser capaz de gestionar y controlar la producción en industrias alimentarias y agroalimentarias, además de desarrollar productos vinculados al mundo agrícola. En cambio, en el sector público, podrás asesorar a las autoridades estatales con conocimientos en materia agrícola y trabajar para mejor el desarrollo económico de las zonas rurales.

Mejores universidades para estudiar a distancia ciencias agrarias

Durante una carrera a distancia en ciencias agrarias, podrás desarrollar físicos, químicos y biológicos. Todos estos conocimientos te permitirán aplicar la capacidad de gestionar recursos naturales, sociales y económicos que influyen sobre el proceso productivo. Estas son las mejores universidades para hacerlo.

1. Ingeniería a distancia en Agronegocios - Universidad Técnica Particular de Loja
  2. Ingeniería a distancia Agropecuaria - Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  3. Licenciatura a distancia en Agronegocios - Universidad Nacional de Loja
  4. Ingeniería Agrícola - Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  5. Ingeniería Agroindustrial - Universidad Técnica de Babahoyo
  6. Ingeniería Agronoma - Universidad Técnica de Ambato
  7. Ingeniería Agropecuaria - Universidad Politécnica Salesiana
  8. Licenciatura en Agroindustria Alimentaria - Universidad Yachay Tech
  9. Licenciatura en Agronomía - Universidad Nacional de Loja
  10. Ingeniería Agronómica - Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Da clic en los ítems y descubre todos los detalles de las carreras universitarias ofrecidas en Ecuador. Para conocer más, completa el formulario de esta página. Así uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

También, puedes utilizar nuestro buscador, tenemos la guía más completa de carreras universitarias de Ecuador.