Mejores universidades para estudiar a distancia periodismo en Ecuador

miércoles, 17 de febrero de 2021

Conoce todas las carreras a distancia y presenciales en periodismo en Ecuador.

Muchas personas se sienten atraídos por el periodismo, ya que es una carrera a distancia dinámica e interesante. Sin embargo, existe mucha oferta académica en las universidades de Ecuador, por lo que es difícil elegir la más adecuada. En este artículo verás las mejores propuestas.

Qué es el periodismo

El periodismo es la difusión de información por medio de gráficos, prensa escrita, de manera radiofónica, o audiovisual, además de los entornos digitales y multimedia. Es una actividad profesional que incluye la obtención, el tratamiento, la interpretación, redacción y difusión de informaciones, por medio de los medios de comunicación.

Las carreras en periodismo estudian los procesos de recolección, evaluación, análisis, redacción, edición y presentación de los hechos en los medios de comunicación. Las carreras buscan la profesionalización del periodismo, un oficio que, en muchos casos no cuenta con una formación academica.

Salida profesional de las carreras en periodismo

En una carrera a distancia en periodismo te podrás desempeñar como reportero multitalentos, editor, fotógrafo de prensa, reportero de imagen y realizadores de productos multimedia. Podrás también conocer la mejor mantera de adaptarte al fenómeno de la convergencia multimedia, a la evolución de las tecnologías de la información y comunicación y todos los cambios y mejoras que se implementes en los medios masivos de comunicación.

Con una licenciatura a distancia en periodismo, puedes desempeñarte en:

• Medios tradicionales, como ayudante de redacción, redactor encargado de noticias, edición, responsable de sección, director de contenidos, entre otros.
  • Mundo editorial: muchos escritores famosos, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende o Arturo Pérez-Reverte, fueron tambien periodistas.
  • Guionista: puedes escribir guiones de cine o televisión, especialmente si te especializas en comunicación audiovisual.
  • Medios digitales: muchos de los medios ahora están en internet, y es una oportunidad tanto si quieres trabajar en uno de los portales informativos más reconocidos, o bien fundar el propio.
  • Comunicación corporativa: si esto es lo que quieres hacer, deberías estudiar a distancia comunicación. Sin embargo, las carreras en periodismo preparan además para departamentos de prensa y comunicación.

Mejores universidades para estudiar periodismo en Ecuador

Da clic y conoce todos los detalles de las carreras a distancia o presenciales que las universidades de Ecuador tienen para ti. Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página, así, uno de nuestros asesores se comunicará contigo.