Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La carrera de Comunicación forma profesionales dedicados a la planificación, producción y difusión de contenidos en múltiples formatos y plataformas, así como a la construcción y gestión estratégica de esos mensajes para adaptarlos a los diversos propósitos, públicos y audiencias.

Campo laboral

El/la profesional en Comunicación podrá desempeñarse en diferentes cargos en empresas privadas, públicas. Podrá realizar labores de coordinación o análisis de comunicación, relacionista público, asesor comunicacional.
Podrá trabajar en medios de comunicación tradicionales y en cibermedios, llevando a cabo labores de redacción, realización de productos multimedia, edición y coordinación de agendas informativas y salas de prensa.
Finalmente, podrá participar en procesos mediadores, a partir de la comunicación, en la búsqueda de resolución de conflictos, necesidades y oportunidades.

Cargos:
  • Coordinación/Director de Comunicación