Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Comunicación Visual

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Comunicación Visual es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Comunicación Visual es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Objeto de Estudio:

La Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene como objetivo formar profesionales del diseño, en escenarios de aprendizaje, interdisciplinarios, propósitos e innovativos con capacidad de conformar soluciones a demandas sociales con propuestas en los campos disciplinarios de la comunicación visual y en la producción en serie de objetos. Mediante esta configuración de proyectos de diseño, aportar a la identidad y competitividad nacional, con conocimiento y símbolos culturales referentes.

Perfil Profesional:

El marco edificado, los objetos y mensajes visuales-ámbitos específicos del diseño constituyen componentes ineludibles de la cotidianidad y del acervo cultural acumulado en el cual transcurre la vida. La calidad, cantidad y accesibilidad de tales componentes incide directamente en al existencia de los seres humanos en el colectivo social.

Las necesidades de lograr una mejor calidad en términos de satisfactores materiales y no materiales requieren, entre otras cosas, de profesionales capaces y creativos, honestos e imbuidos de ética. Ello es especialmente importante en una situación de escasos recursos económicos y tecnológicos y de crisis de valores, en donde los cuadros técnicos deben aportar con sólidos conocimientos, actitudes y prácticas.

Ámbito Ocupacional:

Industrias, PyMES, oficinas y talleres dedicados al diseño.
Industrias del sector alimenticio, construcción, gráfico, maderero, metalmecánico, químico, textil.
Proyectos culturales.
Departamentos de Diseño en empresas públicas y privadas.
Empresas artesanales.
Empresas y oficinas de Diseño, Arquitectura y construcción.
Empresas del sector energético y estratégico.
Sector público (Gobierno, Municipios, etc.).
Gestión de empresa o negocio propio.
Organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.

Ámbitos de Desempeño

Diseñador proyectista en diversos ámbitos.
Asesor y consultor.
Coordinador de equipo interdisciplinario.
Diseño y desarrollo de productos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Comunicación Visual en Pontificia Universidad Católica del Ecuador