Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

Perfil profesional

El licenciado o licenciada en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, inserto en el campo profesional será capaz de prestar cuidados de Enfermería a individuos, grupos y comunidades considerando el ciclo vital dentro de un servicio integral, amoroso, de calidad y seguro, fundamentado en conocimientos científicos, competencias técnicas y consideraciones éticas, en el proceso integrativo salud- enfermedad. Orienta sus intervenciones hacia el bienestar, seguridad humana, y calidad de vida, respaldadas en la evidencia científica, en el paradigma Ignaciano, laborando en diferentes escenarios y contextos, buscando constantemente la armonía con el ambiente.

Sus habilidades y actitudes en el trabajo en equipo y liderazgo le permiten incidir en las organizaciones para garantizar, equidad, derechos humanos, crear culturas de calidad y seguridad, gestionando y optimizando recursos.

Asume compromiso con su proyecto de vida y extiende su aprendizaje a lo largo de su vida, agregando valor a la profesión y contribuyendo en la transformación de la salud, de esta manera legítima el arte del cuidado al conocimiento universal.

Campo laboral

Los graduados se ubican en instituciones de salud públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, aseguradoras, industria farmacéutica, proyectos de salud y sociales, docencia universitaria, etc. Pueden formar empresas de Enfermería y consultoría.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.