Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

Esta carrera busca formar profesionales en Enfermería para el cuidado de la salud mediante programas de pregrado, posgrado y educación continua, con respaldo de conocimientos y habilidades en gestión de cuidados basados en evidencia para el ejercicio de la profesión, con enfoque integral en áreas de asistencia, gestión, investigación y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, considerando la realidad epidemiológica y social del país para que contribuyan al bienestar y la salud, a través de la aplicación del Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y estándares de calidad educativa para la profesión y el medio social.



Perfil profesional


El licenciado/a de Enfermería de la PUCE, se inserta como profesional de la salud en el área asistencial, de gestión, investigación y docencia en los servicios de salud públicos y privados, miembros de grupos de investigación para el desarrollo de la profesión, programas de salud, salud escolar, universitaria e industrial, analistas clínicos, auditoría y asesoría especializada en enfermería, fundaciones y elaboración de proyectos de impacto social.

Sus habilidades y actitudes en el trabajo en equipo y liderazgo le permiten incidir en las organizaciones para garantizar, equidad, derechos humanos, crear culturas de calidad y seguridad, gestionando y optimizando recursos.

Asume compromiso con su proyecto de vida y extiende su aprendizaje a lo largo de su vida, agregando valor a la profesión y contribuyendo en la transformación de la salud, de esta manera legítima el arte del cuidado al conocimiento universal.

Campo laboral

Los graduados se ubican en instituciones de salud públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, aseguradoras, industria farmacéutica, proyectos de salud y sociales, docencia universitaria, etc. Pueden formar empresas de Enfermería y consultoría.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.