TECH Universidad Tecnológica

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Maestría en Consultoría de Negocios

La carrera Maestría en Consultoría de Negocios es una de las Maestrías de Programas Empresariales que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 12 MESES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Consultoría de Negocios es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.

La globalización y los múltiples avances tecnológicos han generado un cambio en los modelos de negocios tradicionales. La consultoría de negocios se basa en un análisis de la situación de una empresa, obteniendo una imagen general que permita atender cada área de manera independiente y garantizar su evolución futura. Por ende, es necesario contar con profesionales que sean capaces de realizar dicho análisis y adaptarse a las nuevas corrientes de mercado. Con la culminación de este programa, un experto en negocio recibirá las herramientas que le permitirán comprender la realidad empresarial actual y especializarse en el campo, pudiendo acceder a nuevas opciones profesionales, como director de una cartera de inversiones o el encargado de realizar los planes de comunicación de una empresa.

Objetivos

  • Aprender la tipología de servicios que se prestan en consultoría de negocio en función de las tendencias, disrupciones de negocio y tecnológicas y de las necesidades de cambio y adaptación que reclaman las empresas
  • Adquirir una visión completa sobre la realidad de empresas de consultoría de negocio, cómo se organizan, cómo prestan sus servicios, qué profesionales necesitan para desarrollar sus servicios, qué tipos de proyectos realizan y cómo los llevan a cabo desde una perspectiva metodológica
  • Entender el proceso general de planificación estratégica y como el mismo aporta valor a las organizaciones
  • Comprender los elementos de una estructura y metodología de análisis de un sector industrial, o para una empresa. Entendiendo las fuentes de competencia, cadena de suministro, clientes, posibles sustitutos o barrearas de entrada al negocio
  • Dotar a los alumnos del conocimiento esencial sobre la importancia y efectos de la deuda, así como las alternativas a la financiación bancaria y las particularidades de los procesos de refinanciación, tan de actualidad en estos días
  • Conocer las herramientas de valoración y los principales drivers de generación de valor en la empresa 
  • Entender las posibilidades de captación de fondos en los mercados de capitales y las implicaciones de las operaciones corporativas de M&A
  • Desde lo más general a lo más particular, el alumno aprenderá a diferenciar entre la estrategia de la empresa y cómo llevarla a su operación
  • Conocer las técnicas y metodologías para el desarrollo de proyectos ligados al análisis y mejora y transformación de procesos detallando aspectos como la optimización, digitalización y robotización de procesos a través de la tecnología, introduciendo aspectos como la minería de procesos, minería de actividades y robotización
  • Entender cómo es un proceso general de venta en consultoría
  • Identificar los diferentes tipos de corporaciones en términos de modelo organizativo 
  • Entender cómo la función financiera se organiza en las empresas, y qué modelos operativos existen en las organizaciones empresariales
  • Entender el concepto de innovación, muchas veces malinterpretado
  • Analizar el nuevo papel de la tecnología en la empresa, las nuevas tendencias y su aplicación directa con casos específicos reales 

Competencias

  • Mejorar las habilidades para escuchar activamente las necesidades de la empresa, entendiendo a todas las partes involucradas en el negocio
  • Desarrollar la capacidad de involucrar a los miembros claves de la organización sin alterar sus funciones diarias
  • Alcanzar objetivos reales y realizar un análisis dinámico entre el negocio y sus clientes
  • Mejorar las habilidades comunicacionales para expresar sus ideas con claridad
  • Usar correctamente los canales de inversión (propios y de terceros), para incluir nuevas tecnologías a una empresa
  • Entender las funciones financieras y los modelos operativos que existen en ellas
  • Usar y extraer información analítica que soporte sus propuestas e investigaciones
  • Ofrecer alternativas validad para la empresa y su entorno, sin olvidarse de la cualidad innovadora, útiles, prácticas y concretas
  • Ser capaz de gestionar cualquier proyecto de transformación tecnológica
  • Poder descomponer le trabajo en fases, actividades y tareas para cumplir con los plazos de los clientes 

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