Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Dirección Comercial y Ventas
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección Comercial y Ventas

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Dirección Comercial y Ventas es una de las maestrías de administración de empresas que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Dirección Comercial y Ventas es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Dirección Comercial y Ventas

En los últimos años el comercio ha experimentado una gran transformación. Las nuevas tecnologías y los avances en comunicación han proporcionado a las empresas de nuevas herramientas para tomar el control y analizar sus productos con enorme detalle. Además, los clientes han modificado sus hábitos de consumo, apostando cada vez por las compras online. Por eso, este programa acercará al profesional todas las habilidades necesarias para dirigir estratégicamente la actividad comercial de la organización, con una visión integral y global que te permita utilizar las herramientas más efectivas para cada parte del proceso.

• Comprender la importancia de una dirección comercial eficaz
  • Ejercer el liderazgo para optimizar los procesos de venta
  • Preparar al equipo comercial para llevar a cabo ventas de forma eficiente
  • Adaptarse al nuevo contexto mundial, donde el ámbito digital tiene una gran importancia
  • Mejorar las perspectivas económicas de la empresa a partir del área comercial

Competencias

• Aplicar en la dirección comercial y de ventas las habilidades específicas de liderazgo
  • Gestionar adecuadamente equipos multiculturales
  • Analizar la rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
  • Analizar el impacto financiero de las decisiones tomadas en el área directiva
  • Aplicar métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa
  • Tener un conocimiento profundo en técnicas de marketing
  • Llevar a cabo una correcta organización comercial y estrategia de ventas
  • Controlar la actividad comercial de la empresa
  • Realizar auditorías comerciales
  • Aplicar técnicas de coaching en las acciones de ventas

Perfil profesional

Numerosas transformaciones sociales y tecnológicas han conllevado la aparición de esta nueva coyuntura mundial. El mundo empresarial y comercial ha experimentado cambios, impulsado por la digitalización, y se necesitan profesionales en este sector al día de esas evoluciones. El alumno egresado de esta Maestría Oficial conoce todas estas circunstancias y está al tanto de todos los avances en ventas.

Además, tiene un perfil directivo que le hace capaz de gestionar el área comercial con gran eficacia, ya que está preparado para afrontar todos los retos que se le planteen en este sentido.

Perfil ocupacional y campo de acción

Esta Maestría Oficial ha sido diseñada con el objetivo de brindar al profesional las mejores oportunidades, de modo que su rango de acción es muy amplio y le permitirá trabajar en diferentes puestos, tanto del sector privado como público.

El egresado de TECH en Dirección Comercial y Ventas estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

• Director Comercial
  • Formador de comerciales
  • Director Financiero
  • Gestor del equipo comercial
  • Director del área de logística
  • Investigador de mercados
  • Docente en el campo económico y comercial
  • Director de transición digital
  • Auditor comercial
  • Director del área administrativa
  • Gestor administrativo