TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado

La carrera Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado es una de las Maestrías de Programas Empresariales que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 20 MESES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

A través del análisis del gusto y comportamiento del consumidor o usuario, una empresa puede enfocar sus productos o servicios al público adecuado, de forma que afianzará la confianza de estos clientes y atraerá nuevos compradores. Para ello, se debe realizar una investigación de mercado, empleando las técnicas de marketing y el análisis de la competencia para elaborar estrategias exitosas en un entorno altamente competitivo. Lo anterior hace necesario contar con profesionales capacitados en esta área, conociendo los parámetros actuales de la dirección de investigación y técnicas de mercado. Por ello, con este programa, los estudiantes no solo aprenderán a desenvolverse en el sector, sino que adquirirán nuevas competencias en liderazgo empresarial para aspirar a un puesto de relevancia en empresas internacionales.

Objetivos generales

  • Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
  • Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
  • Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
  • Desarrollar un plan de marketing para la empresa
  • Identificar los tipos de investigación de mercados y saber aplicar el más adecuado para la compañía
  • Desarrollar las principales técnicas en la investigación de mercados
  • Ser capaz de definir cuál es la técnica de investigación de mercados más adecuada para nuestra compañía
  • Conocer y saber aplicar las principales herramientas digitales para realizar análisis y métricas del mercado
  • Conocer en profundidad las principales herramientas cuantitativas y cualitativas para estas investigaciones
  • Adquirir habilidades de dirección y liderazgo
  • Conocer los distintos segmentos del mercado y analizar en cuáles debe poner el foco nuestra empresa
  • Saber identificar a las empresas competidoras y crear estrategias que marquen la diferencia entre ambas
  • Utilizar las técnicas de marketing para lograr una buena reputación de nuestra compañía
  • Ser capaz de gestionar y liderar proyectos de investigación
  • Saber realizar el trabajo de campo
  • Analizar los resultados obtenidos y llegar a conclusiones útiles para la empresa

Competencias

  • Realizar una planificación estratégica adecuada a los objetivos de la empresa
  • Aplicar los recursos tecnológicos en el marco de la estrategia corporativa de la empresa
  • Utilizar herramientas de marketing para dar a conocer la empresa y conseguir una reputación online adecuada a los objetivos
  • Identificar los diferentes segmentos del mercado
  • Realizar un posicionamiento competitivo de la empresa
  • Conocer en profundidad los diferentes tipos de investigación de mercados y poner en marcha los más adecuados para cumplir los objetivos de la empresa
  • Aplicar técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa
  • Saber realizar cuestionarios y entrevistas necesarios para la investigación de mercados
  • Realizar un análisis adecuado de las métricas de internet que permitan obtener la información necesaria para dirigir la estrategia de la empresa
  • Realizar investigaciones de mercados nacionales e internacionales 

Perfil profesional

El egresado de esta Maestría Oficial será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas internacionales que precisen sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización: ser los mejores del mercado. 

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector empresarial. 

El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral. 

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector empresarial. 

El egresado de TECH en Maestría Oficial estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Director de mercadeo
  • Director de marketing
  • Product Manager
  • Online media planner
  • Director de estrategia de negocio 

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado en TECH Universidad Tecnológica

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.