TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico

La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico es una de las Maestrías de Programas Empresariales que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 19 MESES.

Materias: 14.

El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Empresas y organizaciones demandan cada vez más especialistas en mercadotecnia digital con aptitudes de liderazgo y mente estratégica. Un perfil profesional con los conocimientos pertinentes del funcionamiento del mundo digital, cuyo impulso se ha acrecentado tras la situación global vivida en 2020. La digitalización del mercado y las empresas ha generado así, cambios en la economía y la gestión de los negocios, volcada en la actualidad en el comercio electrónico. Así, este programa de TECH proporciona las herramientas y el desarrollo de habilidades necesarias para gestionar y dirigir con éxito las estrategias online, preparando al alumno en la toma de decisiones, siendo capaz de afrontar los retos empresariales en el ámbito del comercio electrónico y la gestión de la mercadotecnia en el entorno digital.

Objetivos generales

  • Estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico
  • Comprender las estrategias de mercadotecnia que debe llevar a cabo una empresa para manejarse en un entorno competitivo
  • Descubrir las nuevas herramientas digitales para adquirir clientes y reforzar su marca
  • Saber utilizar herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas para manejarse en entornos digitales
  • Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado a la mercadotecnia, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
  • Realizar campañas de inbound marketing que permitan la optimización de los contenidos dirigidos hacia nuestro mercado
  • Entender el nuevo paradigma de comunicación digital
  • Adquirir una mentalidad innovadora que permita desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades del siglo XXI
  • Liderar con éxito a equipos de mercadotecnia y ventas parcial o totalmente digitalizados
  • Gestionar a proveedores digitales de manera óptima con capacidad para poder escoger, controlar y exigir de manera eficiente
  • Desarrollar un plan de mercadotecnia digital sólido y completo para la organización
  • Ser capaz de desarrollar campañas de e-mailing
  • Aplicar estrategias SEM y SEO en las estrategias de mercadotecnia
  • Utilizar los social media como un activo más de las campañas de marketing
  • Comprender cómo se lleva a cabo el proceso global del comercio electrónico y a través de qué plataformas se gestiona
  • Conocer las principales tendencias para el uso del comercio electrónico a través de los teléfonos móviles

Competencias

  • Conocer en profundidad los cambios en los gustos y métodos de compra de los consumidores y adaptar el negocio a sus necesidades
  • Diseñar un completo plan de mercadotecnia digital
  • Crear y liderar una estrategia de marketing digital que permita el correcto posicionamiento de nuestra empresa frente a los competidores
  • Aplicar herramientas de investigación de mercados cuantitativas y cualitativas
  • Conocer las tendencias de mercadotecnia digital y estar al día con las principales novedades en este campo
  • Aplicar herramientas y estrategias de inbound marketing
  • Utilizar las redes sociales como herramientas imprescindibles para el conocimiento de nuestra marca
  • Realizar analíticas web, comprender los resultados y utilizarlos para dirigir la campaña online de la empresa
  • Definir y diseñar un plan de comunicación y marketing en social media
  • Conocer en profundidad las plataformas de comercio electrónico, las principales técnicas en este campo o las operaciones logísticas necesarias, así como el resto de información específica sobre este sector

Perfil profesional

El egresado de esta Maestría Oficial será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas internacionales que precisen sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización: ser los mejores del mercado.

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector empresarial.

El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector empresarial. 

El egresado de TECH en Maestría Oficial estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Director de Marketing Digital
  • Emprendedor Online
  • Consultor Digital
  • Director de Agencias de Marketing
  • CEO de una tienda Online
  • Profesional del Marketing Digital

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico en TECH Universidad Tecnológica

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.