Tecnológico Universitario Argos

Tecnológico Universitario Argos

Tecnología en Contabilidad

La carrera Tecnología en Contabilidad es una de las Carreras Cortas de Contabilidad que dicta Tecnológico Universitario Argos.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 27.

La Tecnología en Contabilidad es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Tecnológico Universitario Argos. 


Objetivo 

La carrera de Tecnología en Contabilidad ofrece al estudiante las herramientas para el trámite, seguimiento de normas y consecución de operaciones contables, con el fin de que pueda adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos administrativos, contables y financieros del negocio. La metodología de enseñanza es teórica–práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.


Perfil Profesional 

El profesional de Tecnología en Contabilidad, estará en capacidad de:

  1. Desempeñar sus competencias en el mundo laboral aplicando los conocimientos, habilidades y actitudes, propios a la contabilidad con ética y eficientemente en pequeñas y medianas empresas.
  2. Participar en el proceso administrativo y contable, con una visión integradora, aplicando conocimientos y habilidades en el manejo de los recursos y uso de las tecnologías de la información comunicación (TICS) para la solución de problemas de los procesos a su cargo Aplicar métodos y fórmulas matemáticas para preparar presupuestos correspondientes a las actividades de trabajo, aplicando la normativa vigente.
  3. Capacitado para generar, desarrollar, analizar, sintetizar y evaluar la información financiera y fiscal como aporte dentro del departamento de Contabilidad, en función de los PCGA, NIIF, NIC y NIA.
  4. Se conduce con ética para responder los requerimientos de la sociedad, en ámbitos locales e internacionales Identifica el origen y la aplicación de los recursos en las organizaciones.
  5. Desarrolla su capacidad de innovación, creatividad y actualización profesional permanente, que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis de la información contable, financiera, tributaria y de control en procesos.

    Sedes donde Estudiar Tecnología en Contabilidad en Tecnológico Universitario Argos

    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.