Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Derecho Procesal

La carrera Maestría en Derecho Procesal es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Derecho Procesal es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría en Derecho Procesal está dirigida a los profesionales del derecho interesados en profundizar en las doctrinas procesales modernas y en la investigación de la teoría general del proceso, los mecanismos de interpretación de las normas procesales y la argumentación y litigación oral ante jueces y tribunales.

Objetivos

Profundizar en el análisis del derecho procesal sobre la base de la nueva concepción y estructura del Estado ecuatoriano, del rol de la jurisdicción y los principios y garantías que informan su accionar, así como en el de otros espacios de resolución de controversias, en el marco de la Constitución de la República y de los tratados y convenios internacionales suscritos por el Ecuador en el ámbito internacional y, particularmente, en el de la Comunidad Andina. 

Perfil de salida

Los graduados estarán en capacidad de desempeñarse, tanto en el sector público como en el privado, en actividades relacionadas con el derecho procesal, realizando tareas de investigación académica y/o de comprensión práctica en diversos campos, como el derecho procesal constitucional, los métodos de interpretación y argumentación jurídica, la litigación oral y la jurisdicción y competencia de los tribunales comunitarios e internacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Andina Simón Bolívar


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.