Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 41.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas, es uno de los programas de grado de la Universidad Católica de Cuenca. 

Perfil de ingreso  

  1. Domina habilidades básicas de razonamiento numérico, verbal y abstracto.
  2. Revela conocimientos y habilidades generales en el manejo de las tecnologías de la información.
  3. Muestra habilidades, actitudes y valores que le posibilitan el trabajo participativo y colaborativo.
  4. Identifica la organización y política general de la Universidad Católica de Cuenca (misión, visión y valores compartidos).
  5. Reconoce el área del conocimiento al que pertenece la carrera seleccionada y su campo general de actuación profesional.
  6. Comprende las nociones generales del objeto de estudio de la carrera seleccionada.   

Perfil de egreso   

  1. Diseñar propuestas de negocios generadoras de mayores fuentes de trabajo mediante la aplicación de procesos de pensamiento creativo y crítico, relacionada con las necesidades del mercado de acuerdo con las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del contexto en el cual se desenvuelve la empresa.
  2. Construir estrategias empresariales sobre la base de procesos de reflexión-acción -reflexión que permitan la consecución de los objetivos propuestos en la resolución de la problemática económica, administrativa, de mercado y de la psicología empresarial.
  3. Actuar asertivamente en grupos de personas con diferentes criterios y grados de formación y de promoción sinérgica del talento humano como estrategia administrativa, basada en principios y valores éticos de responsabilidad social.
  4. Modelar procesos, programas y proyectos de capacitación sobre la base del análisis de sus necesidades en las diferentes áreas funcionales, en relación a la realidad profesional del entorno en cual se desenvuelve.
  5. Contribuir al mejoramiento de la productividad de las organizaciones mediante el empleo de modelos administrativos-financieros e investigativos: cualitativos y cuantitativos.
  6. Elaborar modelos derivados de la investigación complementados con procesos tecnológicos innovadores y que se conviertan en la mejora alternativa en la toma de decisiones empresariales.
  7. Proponer estrategias que permitan cumplir los objetivos organizacionales mediante la identificación de las necesidades del mercado, la retroalimentación y las restricciones que tienen las empresas en el marco legal vigente y del Plan Nacional del Buen Vivir y PDyOT de los cantones Cañar, El Tambo y Suscal.
  8. Demostrar en cada una de sus actividades los valores y principios de bioconciencia, participación responsable y honestidad sobre la base del respeto a la interculturalidad, la equidad de género y a los códigos de ética.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.