Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos:

Formar profesionales en el ámbito científico, técnico y humanístico, a través de la aplicación del modelo educativo de la pedagogía critica, capaces de interactuar en cualquier ambiente organizacional como directivos, gerentes y ejecutivos, con un conjunto de habilidades y competencias que les permita desempeñarse satisfactoriamente en los diferentes escenarios, productivos , administrativos, comerciales y financieros, con creatividad y emprendimiento para agregar valor a las organizaciones y responder a los cambios políticos económicos, del entorno local y nacional.

Perfil de egreso:

El Ingeniero Comercial, graduado en la Universidad Católica de Cuenca será un profesional que:

Aplica métodos cuantitativos y las TIC en la formulación y solución de modelos que describan el comportamiento, operación y procesamiento de la información, para generar productos administrativos y financieros, como base para la toma de decisiones gerenciales que contribuyan al desarrollo de las diferentes organizaciones.

Analiza las necesidades de capacitación en áreas funcionales apegadas a la realidad profesional en la cual se desempeña, creando un hábito de capacitación continua.

Crea estrategias empresariales que permitan la consecución de los objetivos dentro de un grupo multidisciplinario, Identificando las causas que originan discrepancias entre los miembros de un equipo de trabajo.

Aplica herramientas informáticas especializadas, para solucionar los problemas empresariales.Construye y controla los sistemas y procesos de gestión administrativa – financiera, para el desarrollo de las empresas y organizaciones.

Identifica las necesidades del mercado tomado en cuenta la retroalimentación y las restricciones que tienen las empresas, generando estrategias que permitan cumplir los objetivos organizacionales.

Utiliza las herramientas de gestión administrativa – financiera interpretando los diferentes diseños o modelos encaminados a la búsqueda de la mejor alternativa que permitan llegar a conclusiones que acepten o rechacen su validez.

Identifica la problemática empresarial y de su entorno, generando modelos cualitativos y cuantitativos, para alcanzar un mayor nivel de productividad en beneficio de las empresas y del estado.

Comunica en forma oral, escrita y digital a nivel de pensamiento categorial en todas las relaciones administrativas.

Actúa con grupos de personas con diferentes criterios y grados de formación, aplicando la sinergia como herramienta administrativa, basada en principios y valores morales.

Demuestra una actitud de responsabilidad, moral, social y ambiental, frente a sus actividades profesionales respetando los códigos de ética.

Perfil profesional:

Profesional creativo capaz de identificar el correcto planteamiento de una idea de negocio y emprender sus propias unidades de producción de bienes y servicios que permitan generar mayores fuentes de trabajo.

Profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, capaz de coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Profesional con mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con capacidad de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas, cuidando temas relacionados con la ética, la responsabilidad social, el medio ambiente y el buen vivir,  contribuyendo activamente en el desarrollo de la región y del país.

Profesional capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, utilizando tecnologías, metodologías y enfoques de gestión, constituyéndose en un gestor del cambio e innovación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Cuenca