Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Arquitectura

La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 47.

La Licenciatura en Arquitectura, es uno de los programas de grado de la Universidad Católica de Cuenca. 

Perfil de ingreso 
  

  1. Domina las habilidades básicas de razonamiento numérico, verbal y abstracto.
  2. Revela conocimientos y habilidades generales en el manejo de las tecnologías de la información.
  3. Muestra habilidades, actitudes y valores que le posibilitan el trabajo participativo y colaborativo
  4. Identifica la organización y política general de la Universidad Católica de Cuenca (misión, visión y valores compartidos).
  5. Reconoce el área del conocimiento al que pertenece la carrera seleccionada y su campo general de actuación profesional.
  6. Comprende las nociones generales del objeto de estudio de la carrera seleccionada.   

Perfil de egreso    

  • Disponer de criterios contemporáneos, innovadores y creativos para solucionar los problemas presentados conforme las necesidades dentro del campo de la arquitectura.
  • Contar con la predisposición para adquirir nuevo conocimiento, sustentado en los procesos de investigación, de tal manera que lo recibido sirva como germen para su aporte en el desarrollo arquitectónico.
  • Tener la capacidad de liderar y trabajar en equipos multidisciplinarios en aras de mejorar las condiciones de los espacios arquitectónicos, desde diferentes enfoques.
  • Ser emprendedor en la búsqueda de innovar para aportar en el desarrollo tecnológico.
  • Utilizar técnicas adecuadas de comunicación oral y escrita para exponer correctamente ideas y conceptos de temas contenidos en el plan de estudios, así como en el ejercicio de su profesión.
  • Justificar los principios que rigen el comportamiento de las estructuras en la resistencia a la gravedad y a las fuerzas laterales, así como la evolución, gama y aplicaciones apropiadas de los sistemas estructurales contemporáneos.
  • Poseer la capacidad de justificar con fundamentos, el uso de sistemas ambientales, incluyendo la acústica, la iluminación, los sistemas de control climático y la utilización energética.
  • Poseer la capacidad de análisis para plantear los adecuados sistemas de instalaciones: agua potable, electricidad, saneamiento, transporte vertical y protección contra incendios.
  • Aplicar métodos y técnicas que permitan establecer el proceso y los mecanismos de inserción de un objeto arquitectónico en la ciudad, a través de sus relaciones urbano-ambientales y paisaje- entorno.
  • Poseer bases metodológicas, propias del Urbanismo y del Planeamiento, necesarias en la realización de proyectos urbanos y regionales, así como planes de desarrollo físico y ambiental.”




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.