Inicio | Universidades | Universidad Católica de Cuenca | Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las licenciaturas de contabilidad y auditoría que imparte la Universidad Católica de Cuenca. El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, es uno de los programas de grado de la Universidad Católica de Cuenca.

• Domina habilidades básicas de razonamiento numérico, verbal y abstracto;
  • Revela conocimientos y habilidades generales en el manejo de las TIC;
  • Muestra habilidades, actitudes y valores que le posibilitan el trabajo participativo y colaborativo;
  • Identifica la organización y política general de la UCACUE (misión, visión y valores compartidos);
  • Reconoce el área del conocimiento al que pertenece la carrera seleccionada y su campo general de actuación profesional; y,
  • Comprende las nociones generales del Objeto de Estudio de la Carrera.

Perfil de egreso

El egresado(a) de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UCACUE, será competente para:
  • Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios que contribuyan con conocimientos y criterios que sirvan de soporte al desarrollo de actividades contables y de control.
  • Ejercer la profesión con base en principios y valores, que contribuyan a la búsqueda permanente del desarrollo local, regional y nacional.
  • Elaborar estados financieros e información oportuna, confiable y relevante de cualquier tipo de empresa acorde a lo normativa vigente.
  • Ejecutar auditorías y exámenes especiales fundamentados en principios y normas que aporten a la obtención de información que mejore la gestión y administración de recursos.
  • Generar políticas contables y financieras con el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas ir acorde a las necesidades y exigencias de la organización.
  • Diseñar procesos e instrumentos que generen información pertinente a la toma de decisiones, mediante la aplicación de principios de la administración.
  • Expresar coherentemente sus ideas tanto en lengua materna como en inglés con la utilización activa de las TIC.
  • Valorar la riqueza social, cultural, étnica y ambiental, como fuente fundamental de una conducta ciudadana y profesional que se corresponda con las necesidades y exigencias de la sociedad ecuatoriana.
  • Organizar procesos de investigación que incorporen el uso adecuado de las TIC a la generación de información.
  • Aplicar de manera eficiente normas, técnicas, métodos y procedimientos que rigen los sistemas contables y de control que generen información relevante para la toma de decisiones