Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 10 SEMESTRES.

OBJETIVOS:

  • Educar integralmente al ser humano en todas sus dimensiones, valorando su procedencia cultural y estimulando su potencial creativo para que resuelva procesos y trámites con solvencia y eficacia profesionales y contribuya al mejoramiento social, jurídico y económico de instituciones y empresas en el orden local, regional, nacional e internacional.
  • Propender a formar personas capaces y eficientes en el desempeño de su profesión y tareas concretas, solidarias con el ser humano en sus necesidades, mediante la prestación de servicios teóricos y técnicos del Derecho.
  • Formar profesionales del más alto nivel académico y humanístico.
  • Diversificar mediante alternativas académicas válidas, la especialización que demanda la sociedad actual.
  • Desarrollar en el estudiante la aptitud emprendedora, la voluntad y conocimientos necesarios para promover y fomentar la cultura jurídica.
  • Apoyar los procesos de desarrollo del sector social mediante la investigación, capacitación ejecutiva, asistencia y cooperación interinstitucional.
  • Procurar la formación profesional con conciencia social al servicio de la humanidad, promoviendo el análisis crítico de problemas, el debate, la confrontación de ideas, doctrinas y tendencias, con rigor académico.

PERFIL DE EGRESO

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, aspira la formación de profesionales del Derecho:

1.- Tiene conocimiento, interpreta, analiza, asesora y aplica las normas y principios de los sistemas jurídicos nacionales e internacionales a los asuntos o casos prácticos que se le presentan en el ejercicio de su profesión, aportando con soluciones justas y eficaces.

2.- Domina la redacción de textos y expresa de manera adecuada y fluida el lenguaje técnico jurídico, permitiéndole debatir con argumentos sólidos y  críticos, escritos u orales, para  llegar a  una solución jurídica razonada.

3.- Tiene vocación de servicio que le permite ejercer con ética su profesión,  buscando la mejor solución de los problemas socioeconómicos, a través del conocimiento profundo de las tradiciones, valores y necesidades nacionales y latinoamericanas,  prevaleciendo así la responsabilidad social y el lado humano del profesional.Introducción al Derecho.

4.- Posee aptitudes prácticas, investigativas, ideológicas que le permitirán desempeñarse  en las diversas actividades del derecho: Magistratura, Ministerio Público, Notarías, Procuraduría,   Diplomacia, Administración Pública,  Docencia Universitaria, etc.

5.- Conoce el medio económico y social del país, y posee capacidad de actuar o prevenir a favor de los  intereses públicos o privados, individuales o colectivos, a fin de obtener de los órganos de control social,  político y constitucional, la aplicación, prevención o restitución de un determinado derecho, utilizando su iniciativa, capacidad de liderazgo y confianza en sí mismo.

6.- Capaz de reconocer  y aplicar las nuevas concepciones   de solución de   conflictos, a través de los medios alternativos, para lo cual posee facilidad   de trato  individual y colectivo.

7.- Aplica a través del conocimiento de la normatividad del país, un análisis crítico que le permite evaluar y promover nuevas normas que se adecuen a los avances tecnológicos y sociales del país.Derecho Mercantil, Societario y Bancario.

PERFIL PROFESIONAL

Un profesional íntegro, disciplinado, comprometido con las clases desprotegidas, forjado en valores, que le permite entender al Derecho y sus fundamentos teóricos, mediante  métodos investigativos adecuados, buscando la justicia a través de materias legales e  interpretando textos jurídicos, facilitando el desempeño tanto en el ámbito de las funciones  públicas como privadas del Derecho, recurriendo ante diferentes autoridades e instancias judiciales y administrativas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.