Universidad Católica de Cuenca

Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 43.

La Licenciatura en Enfermería, es uno de los programas de grado de la Universidad Católica de Cuenca. 

Perfil del egreso 

  1. Integra en cada una de las actividades valores y principios éticos y morales, respetando la interculturalidad, la equidad de género y los códigos de ética propios de la profesión.
  2. Integra equipos de trabajo multidisciplinarios, que contribuyan con conocimientos, habilidades y destrezas para mejorar la calidad de atención al usuario; y con ello cumplir las metas del Plan Nacional del Buen Vivir.
  3. Elabora y ejecuta proyectos de investigación y vinculación considerando el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural, permitiendo el desarrollo de la profesión y contribuyendo a mejorar el PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR.
  4. Realiza actividades asistenciales, administrativas, educativas y de investigación de manera eficaz y eficiente acorde a los avances tecnológicos con responsabilidad y respetando la interculturalidad.
  5. Establece actividades de emprendimiento relacionado a su profesión, con miras a trasmitir conocimientos para la mejora de la salud preventiva y curativa de los usuarios y usuarias de los servicios de salud, con participación e intervención intersectorial.
  6. Brinda una atención de enfermería, integral y de calidad, acorde los avances técnicos, tecnológico y de comunicación para el diseño y aplicación de protocolos y guías de atención en los diferentes niveles.
  7. Aplica el lenguaje enfermero como modelo profesional para emitir diagnósticos reales, potenciales de salud y bienestar, con el fin de Gestionar el cuidado a través de un Plan de Cuidados individualizado o estandarizado; una guía, un protocolo o un procedimiento en base a objetivos, resultados e intervenciones pertinentes a cada caso.
  8. Maneja procesos administrativos y de investigación en base a problemas inherentes a la salud de la población, respetando su cultura, idiosincrasia y cumpliendo las normas y políticas del Sistema Nacional de Salud.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Católica de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.