Universidad Católica de Cuenca

Maestría en Derecho Constitucional Mención en Derecho Procesal Constitucional

La carrera Maestría en Derecho Constitucional Mención en Derecho Procesal Constitucional es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

Materias: 10.

El título de Maestría en Derecho Constitucional Mención en Derecho Procesal Constitucional es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Maestría en Derecho.

El programa de Maestría en Derecho Constitucional con mención en Derecho Procesal Constitucional, tiene como finalidad especializar juristas investigadores, capaces de analizar, comprender y valorar los principios y procesos constitucionales inherentes a la democracia. Estado, territorio, gobernabilidad y pautas de interpretación, argumentación y discurso de los mecanismos de defensa y control constitucional para das respuesta a la nueva gestión procesal.

El Programa está dirigido a jueces, magistrados, asesores y abogados en libre ejercicio interesados en la profundización de la naturaleza jurídica del derecho constitucional y la aplicación de mecanismos y acciones propias del derecho procesal constitucional.

Objetivo

Formar profesionales especializados en Derecho Procesal Constitucional con dominio teórico práctico de las garantías constitucionales para la protección y defensa de los derechos constitucionales y el respeto al Estado Constitucional de derechos y justicia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Constitucional Mención en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Católica de Cuenca