Universidad Católica de Cuenca

Tecnología Superior en Negociación y Ventas

La carrera Tecnología Superior en Negociación y Ventas es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Cuenca.

El título de Tecnología Superior en Negociación y Ventas es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Tecnología en Marketing.

Campo Ocupacional

Tanto en el sector público como privado, el Tecnólogo Superior en Negociación y Ventas puede desempeñarse dentro de:
  • Coordinación de grupo de vendedores.
  • Administración de agencias, sucursales de empresas o puntos de ventas.
  • Dirección de departamentos de ventas

Roles Profesionales

• Aplicar estrategias para captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
  • Estar al corriente de los cambios y tendencias en el mercado para generar estrategias y tomar decisiones a favor de las ventas.
  • Asesorar e instruir al potencial cliente en el uso y consumo del producto.
  • Administrar y/o asistir en áreas de ventas y/o comercialización de las empresas, sucursales o puntos de venta a nivel nacional.
  • Elaborar y comunicar un reporte de ventas que permita a la empresa conocer su situación actual y tomar decisiones oportunas.
  • Ofrecer servicio post venta tal como: orientación y gestión para servicio técnico, informar sobre mejoras y/o complementos del producto adquirido.
  • Retroalimentar a la empresa en cuanto a nuevas necesidades, disconformidades, sugerencias, entre otros que se presente de parte de los clientes.
  • Solventar conflictos y evitar rupturas comerciales con el cliente.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Negociación y Ventas en la Universidad Católica de Cuenca