Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Ingeniería Agropecuaria

La carrera Ingeniería Agropecuaria es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería Agropecuaria es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Misión
Formar profesionales investigadores en el ámbito de la producción agropecuaria, dotados de competencias integrales e sentido de innovación en el sector agroalimentario, que les permitan responder a los desafíos de la sociedad del conocimiento, inspirados en la fe cristiana y en la doctrina social de la Iglesia Católica.
Visión
La carrera de Ingeniería Agropecuaria será reconocida como una oferta académica de excelencia, acreditada y comprometida con los intereses de la comunidad ecuatoriana y latinoamericana, como una opción investigativa y de consultoría técnico-productiva, que aporte al desarrollo sustentable del país, a través de la gestión de sistemas agroproductivos, de ejecución de programas y proyectos de impacto en el sector agroalimentario, que promuevan la cooperación intelectual, científica, tecnológica y financiera de redes de sistemas de enseñanza superior especializada, nacionales e internacionales.

Perfil de Egreso

  1. Dirige agroempresas con un alto nivel de conocimientos técnico-científico en la gestión productiva agropecuaria.
  2. Aplica criterios de eficiencia productiva en la gestión técnica de sistemas agrícolas, pecuarios, acuícolas y forestales.
  3. Desarrolla investigaciones sobre el uso sostenible de los recursos agropecuarios.
  4. Gestiona proyectos interdisciplinarios de inversión, extensión y difusión comunitaria, que establezcan vínculos con la sociedad, en el ámbito público y privado, integrando a la mayor cantidad de los actores del territorio a nivel local, regional o nacional, con proyección internacional.
  5. Domina el idioma Inglés en el área de su profesión.
  6. Utiliza software específico en los sistemas de producción agropecuarios y aplicaciones informáticas para la gestión de agroempresas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agropecuaria en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.